Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 06:21 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

REGIONALES

20 de agosto de 2014

Apertura de ofertas para relevamiento plani-altimétrico

Lo realizó el Comité de Cuencas con la presencia del Senador Hugo Rasetto y el presidente del Comité de Cuenca Carlos Druetta

La entidad, que aborda la problemática hídrica del arroyo Totoras y los canales Salto Grande y Serodino, concretó el acto para conocer las ofertas para realizar el relevamiento plani-altimétrico integral de la red de drenaje de la cuenca.

El acto de apertura de sobres, realizado en la ciudad de Totoras, corresponde a la contratación de trabajos de relevamiento denominado T002-2014, en lo que constituye el comienzo de una nueva línea de desarrollo de los proyectos impulsados por el Comité de Cuencas.

En este caso, el objetivo consiste en la realización del relevamiento plani-altimétrico de la red la de drenaje de la cuenca, sus obras de arte, y de todo otro elemento natural o artificial que intervenga en la definición de las condiciones de escurrimiento.

Los resultados de este estudio serán aplicados para suministrar la información básica necesaria para la modelación hidrológica e hidráulica de la cuenca; y servirán de base para la realización de los proyectos hidráulicos de obras de mejoramiento de las condiciones de drenaje de la cuenca, así como para materializar los puntos fijos en la que se apoyarán los proyectos ejecutivos de las obras que la entidad decida ejecutar.

El acto contó con la presencia del Senador Provincial por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto; y el Presidente del Comité de Cuencas, Carlos Druetta; entre otras autoridades.

En forma paralela, los trabajos contratados en un etapa anterior bajo la denominación T001-2014, se encuentran en el comienzo de su tercera etapa, que contempla la modelación hidrológica e hidráulica de la cuenca para determinar la capacidad de escurrimiento actual de la red de drenaje, y la identificación de áreas con problemas de anegamientos, para luego valorar alternativas de obras que mitiguen o eviten posibles inundaciones.

En las 2 etapas anteriores de la mencionada primera etapa de contratación de estudios y proyectos, se hizo el relevamiento primario general de la cuenca; y en segundo término, se recopilaron antecedentes y proyectos previos, y se realizó un relevamiento de obras irregulares y del estado general de la red de drenaje para definir los tramos con prioridad para trabajos de limpieza.

COMPARTIR:

Comentarios