Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 05:06 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

REGIONALES

9 de septiembre de 2015

Oliveros: Autoridades y vecinos afectados por la cuenca del rio Carcarañá enojados con el gobierno provincial

Explicaron que significó la admisión del amparo por parte de la jueza de San Lorenzo y señalaron que "la provincia no realizó estudios de impacto ambiental para el canal aliviador de Sanford"

La secretaria de Obras Públicas de la municipalidad de Cañada de Gómez Analía De Gásperi participó de la reunión realizada en la comuna de Oliveros, a la que concurrieron representantes de las localidades afectadas por la Cuenca del Rio Carcaraña y vecinos para avanzar en conversaciones en relación al Canal aliviador que se había comenzado a ejecutar a la altura de Sanford. 

En el encuentro se destacó que la provincia no realizó proyecto ni estudio de impacto ambiental para el canal aliviador en Sanford, lo que significó la admisión del amparo por parte de la jueza de San Lorenzo Gladys López de Pereyra, quien aprobó la cautelar solicitada por las comunas de Oliveros, Timbúes, Correa, Lucio V. López, Andino, Bustinza, Serodino y La Ribera. La magistrada instó a no innovar hasta “poder determinar la incidencia en el río” de la realización del canal.

En este sentido los presentes en la reunión destacaron la necesidad de a ejecución de un estudio integral para evaluar el impacto de la obra, firmándose un acta a tal fin. Finalmente, se acordó la realización de una nueva reunión con posterioridad al 11 de septiembre, fecha en la que 
el gobierno provincial debe presentar los informes correspondientes a la obra.

 

COMPARTIR:

Comentarios