Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 04:23 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

LOCALES

31 de agosto de 2015

Fue presentada en sociedad la Sala Oncológica del Hospital

La presentación a cargo de la directora del efector de salud, Verónica Mosconi, se dió en el marco de la Convención de la Región 4 de LALCEC

El pasado sábado se desarrolló en Casa del Bicentenario la Convención de la Región 4 cuya coordinación estuvo a cargo de LALCEC Cañada de Gómez. Luego de las palabras de bienvenida de la intendenta municipal, se proyectó un video institucional y se presentó la Sala Oncológica del Hospital Provincial San José  a cargo de la directora Verónica Mosconi.

Luego se trabajó en comisiones sobre conceptos, aspectos positivos y negativos en el proceso de comunicación y su aplicación en la Red LALCEC. En horas del mediodía todos los asistentes de Santa Fe y Entre Ríos visitaron la Sala Oncológica del Hospital San José y además se analizó la Revista Bien como un espacio de crecimiento y fortalecimiento institucional en la Red.

María Teresa Abrate, presidenta de la entidad anfitriona, destacó la organización de la actividad: “se trata de un esfuerzo de cada una de las filiales para llegar a las convenciones. Y este espacio lo utilizamos para crecer, aprender, para conocer las problemáticas de cada una de las delegaciones. Por eso estamos más que felices de esta concurrencia a Cañada de Gómez”.

El eje fundamental de la convención fue la comunicación como herramienta a partir de la cual se tiene conocimiento del trabajo de cada una de las filiales. Todo apunta a la elaboración de estrategias y acciones en pos de trabajar en prevención oncológica. La filial Cañada de Gómez asumió la coordinación en diciembre del año pasado y desde ese momento viene trabajando en este sentido.

Por su parte la directora del Hospital Provincial San José, Lic. Verónica Mosconi, manifestó: “estamos apoyando como lo venimos haciendo desde un tiempo prolongado no solamente a esta institución sino a un sinnúmero de ellas, pero con LALCEC nos une la participación en distintas actividades y campañas pero estamos ligados en un proyecto innovador para la ciudad como lo es la Sala Oncológica próxima a inaugurarse. Es un proyecto que se viene desarrollando con aportes del Gobierno de Santa Fe y con los aportes de la misma institución, que no son más que los aportes de la comunidad”.

Y agregó: “se trata de una iniciativa público privada que espero otros la puedan replicar en distintas localidades, no sé si con estas características sino de originar otros proyectos de acuerdo a las necesidades de la población. Es posible la conjunción entre lo público y lo privado porque la salud es una y debe ser abordada por el nivel local, el nivel provincial, y las organizaciones de la comunidad como en este caso”.

Sobre el final, la presidenta del LALCEC Cañada de Gómez concluyó diciendo que la Sala Oncológica es un hito importante en la vida de la institución: “luego de 54 años llegar a concretar dicha Sala es realmente una ilusión hecha realidad. Una cosa fue trabajar en campañas y otra muy distinta fue elaborar el proyecto y que el mismo sea aceptado. Como institución sabemos que esto fue una decisión política pero además hubo un montón de voluntades (empresarios, funcionarios  y la población toda) para lograr el objetivo”.

COMPARTIR:

Comentarios