Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 13:52 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

REGIONALES

28 de agosto de 2015

Reunión de la comisión de Emergencia Agropecuaria

También se trató la cuestión del creciente aumento de las inundaciones y los anegamientos, y de las formas de prevenir el riesgo y reducir las vulnerabilidades.

Asesores del Senador Rasetto participaron de una reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, en el Ministerio de Producción de Santa Fe.

Todos los distritos del Departamento Iriondo se encuentran comprendidos en la declaración de emergencia, según el decreto 1019/2015, dicho decreto ha sido homologado por el Estado Nacional. Se va a proponer una prórroga de la emergencia por seis meses, y se analizará solicitarla hasta el mes de abril del año 2016.

Aquellos productores que hayan obtenido el certificado de emergencia, podrán solicitar una ayuda crediticia del CFI, a tasa del 0%, por un monto máximo $70.000.-, con un plazo de gracia de 12 meses, y por un plazo total de 48 meses. También, podrán solicitar una ayuda crediticia del Nuevo Banco de Santa Fe, a una tasa fija del 19,75%, con un monto máximo de $500.000.-, las cuotas son semestrales y el plazo máximo es de 18 meses. Dichos beneficios pueden acumularse.

Por último se trató la cuestión del creciente aumento de las inundaciones y los anegamientos, y de las formas de prevenir el riesgo y reducir las vulnerabilidades.

En ese sentido se menciona que el Senador Hugo Rasetto, se encuentra impulsando un proyecto de Ley de su autoría, que origina una herramienta para la explotación sustentable del suelo, y la regulación racional del escurrimiento del agua excedente.

COMPARTIR:

Comentarios