Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 08:01 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

REGIONALES

1 de agosto de 2015

Totoras: Repudio a agresiones físicas y amenazas a médicos del SAMCO

EL comunicado del Sindicato de Médicos de la República Argentina explica que en el SAMCO Totorense se han dado algunos episodios repudiables

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe manifiesta su preocupación debido a los reiterados hechos de agresión física o amenazas que han sufrido los profesionales que trabajan en Centros de salud de la región.

Evidentemente estas situaciones no son patrimonio exclusivo de los efectores de las grandes ciudades, sino que se ha extendido a los efectores de localidades del interior de la provincia, tal es el caso de Totoras, favorecido por la negligencia de las autoridades del SAMCO y por la inoperancia del director Dr. Leandro Tagliarini, a lo que se suma la creencia de  que se cuenta con un efector de una complejidad mayor a la que realmente tiene.

Estos episodios de violencia física y verbal se desprenden de las propias palabras de los colegas que trabajan allí, quienes han manifestado en diversas oportunidades los padecimientos que les toca vivir a raíz de, por ejemplo y entre otras situaciones repudiables, de una paciente conocida de la zona con un serio problema de alcoholismo.

A su vez, y en el marco de este contexto, nuestro gremio no acostumbra a opinar sobre las medidas que toman las autoridades en salud, excepto en el caso que afecten directa o indirectamente las condiciones de trabajo del profesional. En este caso, al igual que otros SAMCOS, opinamos no se puede pretender mantener una sala de internación sin médicos internistas, ni una sala de partos sin tocoginecólogo y neonatólogo, o una ambulancia sin médico, utilizando ilegalmente al médico de guardia, que debe abandonar la guardia y subirse a la ambulancia sin seguro personal.

Por otra parte, los SAMCOS no deben ser usados para fines políticos, como en el caso de las “internaciones sociales”. Las intendencias y/o comunas deben ocuparse de estos casos, mediante la creación de establecimientos idóneos para que las atiendan. 

Fuente: AMRA, Seccional Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios