Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 17:07 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

REGIONALES

23 de julio de 2015

Las Parejas: Llega el programa Nacional Qunita

Es un beneficio para las mujeres embarazadas titulares de Asignación Universal por Embarazo

Qunita es un nuevo programa desarrollado por el Estado Nacional para acompañar a las mamás durante el embarazo y luego del nacimiento de sus hijos, con el objeto de garantizarles la mejor atención y las mismas oportunidades para nacer y crecer sanos.

El programa está destinado a todas las mujeres embarazadas titulares de la Asignación por Embarazo (AUE) otorgada por ANSES. El programa incluye la distribución del kit Qunita, que reúne los elementos básicos para el cuidado de la salud y el sueño seguro del recién nacido, dentro de una estrategia sanitaria que busca reforzar la captación temprana de las mujeres embarazadas con el fin de disminuir la mortalidad materna e infantil.

Además ofrece a los padres una guía completa con asesoramiento sobre lactancia materna, sueño seguro del bebé, cuidados de la madre y del recién nacido hasta los primeros meses de vida.

¿Qué contiene el Kit Qunita? El programa Qunita incluye la entrega de los siguientes elementos básicos para el cuidado de la salud y el sueño seguro del recién nacido: Cuna de madera con sistema de encastre, bolsillos de tela, colchón y móvil. Blanquería: cubre colchón, juego de sábanas, frazada de polar, acolchado, toalla y toallón. Indumentaria para el recién nacido: dos bodys manga larga, dos bodys manga corta, dos pantalones, un abrigo de plush de saco y pantalón, dos sacos de dormir, medias y escarpines. Indumentaria para la mamá: bata, camisón y un par de pantuflas. Bolso materno y neceser que incluyen: cambiador, sonajero, mordillo, chupete con sujetador, protectores mamarios, termómetro digital, algodón y cremas. Porta bebé para el traslado del bebé hasta los 6 meses. Mordillo, sonajero móvil para cuna y un libro de cuentos. Guía de cuidados para la mamá y el bebé.

¿Cuándo se entrega el kit Qunita? La entrega está prevista en el contexto del alta conjunta y hasta siete días posteriores al nacimiento. Para ello la mamá (o quien ella designe) deberá concurrir al establecimiento de salud donde ocurrió el nacimiento y presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y CUIL y certificado de nacimiento del bebé.

COMPARTIR:

Comentarios