Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 16:47 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

LOCALES

21 de julio de 2015

El Municipio despachó camión con residuos tecnológicos para su disposición final

Tras nueve meses de demora en el concejo municipal por el bloque opositor, ya rige el convenio de colaboración entre la municipalidad y la empresa Progeas S.A. para la gestión de residuos recolectados en campañas ecológicas

La Municipalidad de Cañada de Gómez despachó un camión de residuos tecnológicos rumbo a James Craik para su disposición final en la planta de la empresa ProGeas Argentina S.A., con la cual ya rige un convenio de colaboración  que contempla aspectos como el almacenamiento, transporte, valorización, reutilización y disposición final de los RAEEs.

“Cabe subrayar que la firma de este convenio fue dilatado por la oposición durante un lapso de nueve meses en el Concejo Municipal”, apuntaron desde el ejecutivo, al tiempo que informaron que en este primer envío se trasladaron: dieciocho CPU`S, cuarenta y nueve monitores, trece televisores, noventa impresoras, dieciocho teclados, doce videograbadoras, cuarenta y dos gabinetes, dos cajas de partes de CPU y una aspiradora.

Este convenio busca promover la adecuada disposición final de los RAEEs como parte de la gestión que el Municipio viene llevando a cabo en relación al medio ambiente y “que viene posicionando Cañada de Gómez como una de las principales promotoras del desarrollo sustentable, generando beneficios sociales y ambientales para la población”. 

En el marco del convenio señalado  la municipalidad no asume compromiso económico alguno, comprometiéndose a aportar acciones de cooperación, promoción, difusión y coordinación para la efectiva aplicación e implementación del programa. 

En tanto la empresa se compromete a “proceder a la recepción, reutilización, reciclado y otras formas de valorización y la posterior disposición adecuada de las partes no recuperables de los RAEEs recibidos”, entre otras tareas.
 

COMPARTIR:

Comentarios