Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 22:49 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

LOCALES

3 de julio de 2015

Fudeca y Municipio presentaron indicadores económico sociales

La intendenta Clérici y las autoridades de la fundación coincidieron que “este relevamiento es una herramienta fundamental para el diseño de políticas públicas”

La Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez presentó el estudio sobre indicadores socio-económicos correspondiente al año 2014. Como máxima autoridad local, la intendenta Stella Clérici acompañó la presentación y coincidió con el equipo de la fundación en que “este tipo de estudios estadísticos son vitales para el diseño y rediseño de políticas públicas desde todos los estamentos gubernamentales”.

Entre los datos relevantes que surgen de una lectura del estudio es que existe casi un 70% de personas con casa propia y que en nuestra ciudad solo hay un 1% de vivienda precaria. En tanto sobresale el dato que en los últimos diez años, debido a las políticas habitacionales promovidas desde el estado municipal en sintonía con otras esferas de gobierno, ha aumentado sensiblemente la cantidad de personas que accedieron a una vivienda.

Los avances en materia de servicios públicos como red de cloacas, agua, gas y el impacto de la obra pública también se ven reflejados en la investigación, cuya muestra abarcó más de mil hogares.

Como desafíos a tener en cuenta cabe remarcar que del 5% de desocupación, un porcentaje menor a la media del gran Rosario, la mayoría son mujeres y jóvenes de entre 24 y 35 años.

Por último tanto Marcelo Cogno, presidente de Fu.de.ca., como su coordinadora, Micaela Mezzadra, remarcaron “la seriedad, rigurosidad, responsabilidad y el trabajo en colaboración que asumieron los profesionales de la institución junto con los del municipio para llevar adelante la investigación”. También destacaron como positivo que “el estado municipal considere y se apropie de esta herramienta para generar acciones de gobierno en consecuencia”.

COMPARTIR:

Comentarios