Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 20:11 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

CULTURA

2 de julio de 2015

Muestra de Arte Francés y presentación del libro Blues por Regiones

La muestra estará a cargo de la profesora Graciela García, en dicha oportunidad el músico Gabriel Grätzer presentará su investigación sobre el género del Blues. Viernes 10 de julio en el MAC

El próximo 10 de julio a las 20 hs. se habilitará una nueva muestra perteneciente al calendario 2015, esta vez tenemos la oportunidad de poder disfrutar del Arte Francés a cargo de la artista Graciela Beatriz García. Recordemos que esta técnica consiste en la superposición de láminas, que luego de ser recortadas, trabajadas y pegadas dan un efecto tridimensional y le agregan vida a sus cuadros. Graciela García es Profesora de Arte Francés  y ha incorporado creaciones particulares para los distintos motivos trabajados. Ha realizado exposiciones en la ciudad de Rosario, Carcaraña, Correa y Buenos Aires, tanto individual como colectivas desde el 2008 hasta la fecha.

Posteriormente se presentará el libro Blues por Regiones a cargo de su autor el prestigioso músico Gabriel Grätzer, dicho trabajo es el primero referido a ese género escrito en Argentina. Un mapa musical, dibujos, ilustraciones y un completo índice discográfico. Esta obra fue editada de manera independiente, relata con gran precisión el desarrollo y las distintas formas folklóricas del blues y ofrece un recorrido imaginario por las regiones de Mississippi, Alabama, Texas, Louisiana, Memphis, St. Louis y Chicago. Con una prosa clara y sencilla, Grätzer reconstruye los orígenes de un género que se remontan al siglo XIX, pero cuyas raíces más profundas cruzan el Atlántico y llegan hasta el continente africano.

Finalmente podremos disfrutar de la buena música a cargo de Grätzer, que como músico editó dos discos y fue distinguido como Embajador del Blues Argentino en el Mundo, y como docente creó la Escuela de Blues del Collegium Musicum de Buenos Aires. Los esperamos este próximo viernes 10 de julio, a las 20 hs. en el Museo de Arte Cañadense ubicado en Bv. López 920.

COMPARTIR:

Comentarios