Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 20:18 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

DEPORTES

1 de julio de 2015

Entrevista a Eloy Lapolla

El goleador que volvió para seguir marcando goles, analiza el presente celeste

Con 30 años y varios equipos en su pasado, Eloy Lapolla regresó a la actividad en este 2015. Tras algún tiempo afuera por tres roturas de ligamento en  su rodilla derecha (que lo llevó a pensar en dejar el fútbol) este año se decidió a volver a intentarlo y hoy disfruta de su presente en el celeste.

¿Te sentías un exjugador cuando aparece la posibilidad de hacer la pretemporada en Sport?

E.L.: “No del todo,  yo iba a ver los partidos porque tengo muchos amigos en el plantel y porque me gusta ir a ver los partidos de la Liga porque siempre jugué. Y por dentro me picaba el bichito de volver a jugar, yo veía los jugadores que había y sentía que podía estar. Pero sabía que tenía que hacer un esfuerzo más, ponerme las pilas, ir al gimnasio, etc. Y bueno, me llamó un dirigente diciéndome que el técnico había preguntado por mí, que estaba la posibilidad ya que el “Pichi” me conocía porque fue ayudante de Nóbile cuando ya estuve en Sport( N de R: estuvo 6 meses en 2010) y bueno. Les dije que sí, pero que quería que me vean jugar antes que nada, que me vean entrenar en la pretemporada y que después decida el entrenador. Y bueno, el DT tras la primera práctica de fútbol me dijo que me quería. Primero me dijo que iba a estar entre los 18. Las dos primeras fechas no juego y a partir de la tercera fecha empecé a ir al banco”.

Estuviste muy cerca de dejar en las primeras fechas. Que fue lo que pasó?

E.L.: “Si, en la tercera fecha que perdimos con EL Porvenir 4 a 1 y no entré me enojé. Pero no con el técnico sino por mi forma de ser, de calentón. Y Decidí dejar. Llegaba a mí casa y traía los problemas acá, discutía con mi mujer… Pero por suerte enseguida me llamó el entrenador, mis compañeros y me insistieron para que lo piense, que yo había hecho mucho esfuerzo por volver, que me veían bien y bueno...Justo Sport juega entre semana, de noche con América, un partido en el que termino empatando pero que mereció ganar porque erró muchos goles y ahí me termine de decidir de que podía aportar al grupo. Me junté con el DT, nos pusimos de acuerdo y empecé otra vez a jugar y a sumar minutos”.

El partido del domingo ante Argentino era el primero de cuatro en el que se juegan la clasificación. ¿Consideras que fue de lo mejor de Sport en el torneo?

E.L.: “Si, es algo increíble, pero este plantel cuando esta con la soga al cuello es cuando mejor juega, cuando aparecemos todos. Desde los más grandes hasta los más chicos, Fíjate que el domingo debutó Bruno (N de R: Germi) y lo hizo muy bien, en un partido de mucha presión. Creo que la unión que hay entre el grupo, el cuerpo técnico y los chicos de cuarta, que están haciendo un muy buen trabajo, es fundamental”.

El domingo otra “final” ante Huracán…

E.L.: “Nosotros antes del partido del domingo nos mentalizamos de que eran 4 finales. Regalamos muchos puntos y ahora el objetivo era de estos 4 partidos sacar por lo menos 9 puntos, para estar bien ubicados, ya que también hay varios partidos entre los equipos que están ahí como nosotros. Esperamos  ahora en Bustinza poder seguir con este ritmo, seguir con este trabajo de todas las líneas, del cuerpo técnico. Y muy mentalizados de que tenemos plantel para estar peleando arriba, que es donde queremos estar nosotros y los dirigentes”.

¿Por qué le cuesta tanto al equipo encontrar una regularidad en el juego?

E.L.: “Son momentos. El partido con América por ejemplo, nos hacen un gol muy extraño, de rebote y enseguida nos meten otro y cuando arrancamos ya había una distancia grande. Hay partidos que los jugamos bien y hay partidos que no. El partido con Montes de Oca de local que eran tres puntos fundamentales creo que entramos mentalizados en que quizás no había que meter tanto para ganar y no fue así. Lo importante es tener la cabeza fría y jugar como lo hicimos el domingo. Jugando así son más los que vamos a ganar que los que vamos a perder. Lo malo lo tomamos para saber que no hay que repetirlo”.

Si clasifican a 4tos. Se va a definir todo el semestre en una tarde. ¿Estás de acuerdo con el formato del Torneo?

E.L.: “Es un torneo raro el de la Cañadense. No entiendo bien que es lo que se quiere hacer al querer  jugar entre semana, en donde salvo Sportivo, todos los equipos tienen gente trabajadora que se levanta temprano y jugar un jueves a las ocho de la noche no me parece. Pero el formato del torneo creo que uno no se puede quejar porque es lo que votaron los dirigentes. Ahora es tarde para llorar o quejarse por eso. Si se votó hay que avalarlo”

¿Cómo te sentís en el equipo? ¿El delantero necesita marcar siempre?

E.L.: “Yo creo que en el plantel los delanteros somos distintos. No tengo ni la habilidad que tiene el “mudo”(Almada) ni la velocidad que tiene “Vladi”(Serenelli), creo que soy más de área, de jugar mucho para mis compañeros en hacer el trabajo un poco sucio. El gol del domingo creo que es 80% mérito de Diego por el pase que me da, y los dos anteriores fueron pases de Germán. Esto es un equipo y sin mis compañeros yo no podría hacer goles. Uno ve que al lado tiene jugadores que generan 2 o 3 chances de gol por partido, y yo de esas tengo que hacer una por lo menos. Eso es lo que me pide el técnico y trato de cumplir con eso”.

 

Entrevista: Prensa Sport CC

COMPARTIR:

Comentarios