Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 14:45 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

REGIONALES

13 de agosto de 2014

Totoras: Reunión de la Cooperativa de Desarrollo por el servicio de Gas

De la reunión particparon el vicegobernador Henn, el senador Rasetto y el intendente Carnevali. El encuentro tuvo como eje gestionar obras de gas para 20 localidades del centro oeste santafesino

Ayer se realizó en Totoras un nuevo encuentro de la Cooperativa de Integración Regional para el Desarrollo del Centro Santafesino, encabezada por el Senador Hugo Rasetto, el Vicegobernador Jorge Henn, y el Intendente Horacio Carnevali.

El eje de la reunión giró sobre el avance de las gestiones para dotar de gas natural a 20 localidades del centro-oeste santafesino, principal objetivo por el cual fue conformada esta novedosa cooperativa integrada por Municipios y Comunas.

En ese sentido, Henn brindó detalles acerca del proyecto de creación de una empresa estatal de gas, que cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores, con la intención de que "la provincia sea un actor del sistema."

El proyecto fue enviado en marzo de 2013 a la Legislatura y tuvo un alto debate político en ambas cámaras, donde se hicieron correcciones y aportes –incluso de municipios y otros actores interesados en dicho servicio– hasta la redacción definitiva que hoy está en estudio en la Cámara de Diputados. La iniciativa hoy cuenta con media sanción del Senado.

Al respecto, el senador Hugo Rasetto expresó que se trata de una "herramienta fundamental para que los ciudadanos puedan tener la expectativa de tener gas natural." En dicho texto “se dispone la creación de una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, que se denominará Santa Fe Gas y Energías Renovables Sapem”.

Las funciones de la empresa serán la prestación del servicio público de transporte y distribución de gas por ductos y redes en sus diversas formas. Además, la proyección integral que abarca los aspectos institucionales, empresariales, técnicos, económicos, financieros y legales, el diseño, la construcción, puesta en marcha, operación, desarrollo, mantenimiento, producción y comercialización de energías renovables y sus productos derivados.

Actualmente, la Cooperativa se encuentra trabajando en poner a punto los aspectos que permitirán concretar la obra de Monge-Díaz, el proyecto ejecutivo Bustinza-Cañada de Gómez, y el relevamiento sobre consumo en la ruta 34.

Por su parte, el intendente de Totoras, Horacio Carnevali manifestó que "la expectativa es la suma de trabajo, desde la actividad del gobernador con la presidenta, las reuniones por financiamiento, y la conformación de la empresa estatal."

La reunión contó con la presencia además del subsecretario de Gas y Energías Convencionales, Rodolfo Agnese, el presidente de la Cooperativa, Fernando Suárez, y los demás representantes de pueblos y ciudades que la conforman.

COMPARTIR:

Comentarios