Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 21:04 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

LOCALES

26 de mayo de 2015

Festejos por los 120 años del Hospital San José

El almuerzo se realizó en ADEO y contó con la presencia del Ministro de Salud Provincial y funcionarios municipales

La directora del Hospital San José, Lic. Verónica Mosconi, con mucha emoción agradeció la presencia del Ministro de Salud y demás autoridades provinciales y municipales, a los profesionales, a todos los trabajadores de la salud que estaban presentes pero también a todos aquellos que precisamente se encontraban trabajando en ese momento en el Hospital San José.

“Cuando uno hace un balance, hace un repaso de lo trabajado y se plantea los desafíos para el próximo año. Cuando asumimos la gestión, juntamente con Hernán López, a quien pido un fuerte aplauso para él, y todo el Consejo de Administración, comenzamos con una multiplicidad de proyectos que precisamente en este año aniversario pudimos concretar. Pusimos una muy fuerte capacidad de trabajo y empeño para fortalecer la atención primaria de la salud: tenemos cinco centros en funcionamiento más uno próximo a inaugurarse que se está ejecutando en el barrio del Tiro Federal para dar respuesta a la población de la zona norte de la ciudad. Además recientemente inauguramos una sala de tomografía para no solo la comunidad de Cañada de Gómez sino para el resto de la subregión que incluye los departamentos Iriondo y Belgrano. Este proyecto tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud de calidad para toda esta región. Falta mucho por hacer pero tenemos la convicción y una fuerte decisión política de seguir apostando a este mismo proyecto” dijo la dijo la directora del nosocomio provincial.

Al almuerzo aniversario además asistieron el secretario de Hacienda, Carlos Fernández; el secretario de Administración del Ministerio de Salud, Emiliano Arzuaga; el Consejo de Administración del Hospital San José encabezado por el Dr. Hernán López; el senador Hugo Rasetto; la intendenta Stella Clérici; el presidente del Concejo Deliberante Matías Chale, entre otras autoridades.

Por su parte el ministro de Salud Mario Drisun en su alocución expresó: “estamos contentos desde la gestión provincial de tener un hospital como éste, el Hospital San José. El gobierno de Santa Fe hizo una apuesta muy fuerte al sistema público de salud para que el mismo se desarrolle y crezca en toda la provincia, no solamente con los cinco hospitales de alta complejidad que se están construyendo sino también con los hospitales de mediana complejidad, uno muy cerca aquí en Las Parejas. Todo constituye un sistema para dar cada vez mejor respuesta a la salud de la población”.

Y agregó: “hay muchos datos que indican que la salud de la población en la provincia está muy cuidada, entre ellos que Santa Fe tiene la tasa de mortalidad infantil y materna más baja del país y la más alta en la donación de órganos. Hay muchos recursos, muchos edificios, mucha tecnología, lo que da la posibilidad de cuidar a la ciudadanía de la mejor forma pero acá lo que es fundamental e imprescindible es el recurso humano, el cual está entusiasmado y comprometido con este proyecto a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. Además hace pocos días inauguramos la sala de diagnóstico por imágenes en el Hospital San José con un tomógrafo de última generación que dará respuesta a esta ciudad y toda una región”.También el ministro de Salud Mario Drisun felicitó a la Asociación Cooperadora comparando su esfuerzo con aquellos primeros habitantes de Cañada de Gómez que decidieron hacer este Hospital  y tomaron la decisión de llevarlo adelante como la Sociedad.

 

COMPARTIR:

Comentarios