Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 07:27 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

15 de mayo de 2015

Chale no quiere investigar el sobreprecio en la licitación del Tiro Federal

Cogno presentó un pedido de informe al gobierno provincial para saber por qué se paga sobreprecio para la construcción. Aseguró que se paga 8 mil pesos mas que lo que se cobra en construcción en la ciudad

El concejal Marcelo Cogno denunció en el Concejo Municipal que el gobierno provincial ejecuta la obra del Tiro Federal pagando sobreprecio estimado de $ 8.000 el metro cuadrado como mínimo, en relación a valores de mercado, y cerca de 13.000 pesos en exceso por metro cuadrado en relación a la obra que ejecuta el Municipio del Centro Integrador Comunitario.

En la presentación de la iniciativa, los ediles del Frente Progresista no apoyaron la resolución.  Cogno expresó que la empresa contratista no corresponde a una de la ciudad, por lo que tampoco se ha respetado el compre local. 

“Los concejales Chale y Travaglino destacan que se realiza una inversión destinada a Destacamento Policial y Centro de Salud por cerca de $8.000.000 con una superficie de poco más de 500 m2. Ello representa un elevado costo por metro cuadrado, mientras que en el mercado el valor por metro cuadrado de construcción es muy inferior. El Municipio podría hacer la obra, ahorrando más de cuatro millones de pesos de los fondos públicos, por eso queremos saber adónde va ese sobreprecio”, explicó.

Finalmente, recalcó que el caso del Centro Integrador Comunitario el monto es de $1.055.000 para 340 metros cuadrados, lo que significa a razón de $ 3.102,94 pesos el metro cuadrado.
 

COMPARTIR:

Comentarios