CONCEJO MUNICIPAL
12 de mayo de 2015
El espacio integrador se llamará Rincón de Caro

Fue presentado en la última sesión. El mismo se ubica en Balcarce y Belgrano
Disponer de espacios integradores son acciones que debemos fomentar a diario. El Departamento Ejecutivo envió un Proyecto de Ordenanza para imponer el nombre de Rincón de Caro al espacio destinado a integración que posee juegos adaptados en la plaza Estanislao López. La iniciativa fue enviada a Comisión.
La Escuela Nº 491 Domingo Faustino Sarmiento desarrolla un proyecto de inclusión denominado “¿Y si cambiamos la puerta?” desarrollado en la Feria de Ciencias durante el ciclo lectivo 2014 y continuándolo en el corriente año. Por lo tanto, presentaron una nota al Municipio solicitando que se considere la posibilidad de designar con el nombre La Plaza de Caro al espacio recreativo e integrador situado en Bv. Balcarce y Belgrano.
Ante esta iniciativa, el Municipio quiere ser parte de este homenaje a una alumna de la institución educativa y propiciar la creación de espacios de inclusión e integración de niños con discapacidad. Los juegos dispuestos en plaza Brigadier Estanislao López conforman un espacio que llevará el nombre de Rincón de Caro.
“Uno de los juegos que se puso en la plaza ha sido aportado por la escuela; adquirido con fondos aportados por la institución”, explicó el concejal justicialista Marcelo Cogno. “El sube y baja tiene las adaptaciones necesarias para que todos los chicos puedan utilizarlo y disfrutar de la plaza”.