LOCALES
12 de mayo de 2015
Fuertes críticas por las obras inconclusas en la planta de residuos

Los concejales del FPCyS realizaron una presentación solicitando que el Ejecutivo dé explicaciones sobre las obras en la planta de residuos de Cañada de Gómez
Fuertes críticas por las obras inconclusas en la planta de residuos
Los concejales del FPCyS realizaron una presentación solicitando que el Ejecutivo dé explicaciones sobre las obras en la planta de residuos de Cañada de Gómez. “Hace 2 años el Municipio recibió 2,5 millones, pero la obra nunca fue terminada, y hoy está totalmente paralizada”, argumentaron.
“La recepción de los fondos que envió la Nación fue aprobada mediante la correspondiente Ordenanza hace ya más de 2 años. A pesar de esto, y de los anuncios de la propia Intendenta Clérici, ya se cumplieron todos los plazos y la obra está totalmente paralizada”, dijo el concejal Travaglino.
El edil agregó que “hasta el momento sólo se construyó un galpón, que se encuentra abandonado junto a una cava inundada” y remarcó que “como concejales tenemos la obligación de exigir a la Intendenta que explique adonde fueron a parar los 2,5 millones de pesos que recibieron todos los cañadenses para esta obra, que el Municipio ha dejado inconclusa”.
Concretamente, el pedido del bloque de concejales del Frente Progresista solicita el Ejecutivo de Cañada de Gómez que informe los motivos por los cuales la planta de residuos se encuentra paralizada, y que además informe cuánto dinero se lleva invertido hasta el momento en la obra inconclusa; el monto de dinero del que se dispone para finalizarla, y el nuevo plazo estimado de ejecución.
Su par Fernando Mauroni dijo que el actual basural se encuentra “totalmente desbordado”, y expresó que “es urgente la necesidad de contar con la nueva planta de residuos en condiciones y funcionando, como corresponde”.
Por último, Mauroni criticó duramente “la falta de transparencia de la gestión Clérici a la hora de administrar los recursos públicos”, y calificó como inadmisible que “2 años después de haber recibido 2,5 millones, los cañadenses sigan esperando la finalización de una obra tan necesaria”.