Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 05:21 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

REGIONALES

8 de mayo de 2015

Las Parejas: La Orquesta Sinfónica Municipal, una herramienta cultural y social que viene creciendo.

Nuestra Orquesta pertenece al Programa Nacional de Orquesta y Coros infantiles y juveniles para el Bicentenario.

La Orquesta Sinfónica Municipal, una herramienta cultural y social que viene creciendo.

Nuestra Orquesta pertenece al Programa Nacional de Orquesta y Coros infantiles y juveniles para el Bicentenario y nace en octubre de 2012, cuando luego de proyectos, reuniones y gestiones, recibimos los 48 instrumentos y los 10 cargos para comenzar a trabajar. 

Desde ese momento recorrimos todas las escuelas de nuestra ciudad con los profes a cargo de cada instrumento con el fruto de 53 alumnos inscriptos para comenzar a tocar.

En el año 2013 el estudio fue el protagonista. En la casa de la cultura los alumnos, con una asistencia muy positiva, lograron realizar su primer presentación en público en el mes de agosto, a menos de un año de haber comenzado, interpretando 5 temas de diferentes géneros y variada dificultad, el número de integrantes se mantuvo.

El 2014 se desarrolló con muchos viajes y perfeccionamientos, en enero a la Colonia Chapadmalal donde, a orillas del mar, el grupo se consolidó como tal realizando juegos, talleres y diversas actividades integradoras. Participamos conjuntamente con otras cuatro orquestas de dos encuentros de estudio, uno en Huerta Grande y otro en Rosario, donde luego de cuatro días de arduos ensayos de casi 8 horas diarias, se realiza un concierto final y en él se interpreta el repertorio estudiado formando una gran orquesta.

La orquesta crece notablemente y el número de integrantes al final de 2014 fue de casi 90 niños y jóvenes; a lo que también sumamos, un piano acústico para hacer repertorio de cámara, y otro nuevo instrumento con un nuevo profesor, al haber recibido un Corno Francés, ampliando así nuestra plantilla instrumental.

Este año comenzó con un total de 115 alumnos, donde todos puedan tocar y participar de las producciones musicales colectivas, gracias a la llegada de nuevos instrumentos desde la dirección del Programa de Orquestas, 16 nuevos instrumentos, 20 atriles y material didáctico.

Hace pocos días, también recibimos la grata noticia de que convocaban a uno de nuestros alumnos para integrar una orquesta federal que será formada para interpretar un repertorio especialmente creado para el acto central nacional del 25 de mayo, que se realizará en la Plaza de Mayo de la ciudad de Bs As en el corriente año.

Con un repertorio que crece al mismo compás que la orquesta, estamos orgullosos de ser parte de la Orquesta LAS PAREJAS, que además de lo cultural, cumple una importante tarea desde lo social, ya que muchos niños de la ciudad están contenidos, formándose a través de los valores de la amistad, el compañerismo, trabajo en equipo, la cultura y en sentirse parte de un proyecto que ya ocupa un lugar importante en nuestra ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios