Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 19:32 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

REGIONALES

6 de mayo de 2015

Las Parejas: Se desarrolla con éxito el programa municipal de educación vial

Se realizaron Jornadas en la Pista de Educación Vial aprovechando el buen tiempo para que utilicen el predio circulando en bicicletas.

Se desarrolla con éxito el Programa Municipal de Educación Vial.

Se realizaron Jornadas en la Pista de Educación Vial aprovechando el buen tiempo para que utilicen el predio circulando en bicicletas.

Los protagonistas fueron los niños de las salas de 5 años del Jardín de Infantes Nucleado Nº 123 “Edgardo Blas Longo”; Escuela Nº 6017”Fragata Libertad de 1º a 3er grado de ambos turnos.

Los alumnos de 4º a 7mo. Grado de la Escuela N° 6017 recibieron charlas en el patio de la escuela a cargo de la docente de Educación Vial y de los Inspectores de Tránsito sobre “como conducirnos en la vía pública” y la “salida de la escuela”.

También estuvieron presentes los niños de la sala de 5 años, 1º y 2º grado y los alumnos de  3º grado de la Escuela Dante Alighieri en un paseo que se realizó desde la Escuela hasta la Pista con sus bicicletas que cada uno llevó desde su casa, acompañados por la docente y los Inspectores de Tránsito.

Otra experiencia que se llevó a cabo fue la realización de un video con la participación de un alumno y su mamá que organizó una docente de la Escuela Nº 648 Ovidio Lagos con la ayuda desde el municipio para las fotos y el video.

Los alumnos de 2º y 3er grado de la Escuela Nº 1232 "Bandera Argentina" realizaron el paseo en  bicicletas desde la escuela hasta la pista acompañados de los Inspectores de Tránsito y docentes.

Este Programa Municipal tiene como finalidad “La Educación para la Seguridad Vial”, tomar conciencia de cambios de hábitos que perjudican la integridad de las propias personas. Está destinada a los niños escolares (nivel inicial y primarios), para que los mismos se desempeñen como personas autónomas y responsables en la vía pública a fin de garantizar su propia seguridad como la de los demás integrantes del tránsito.

COMPARTIR:

Comentarios