LOCALES
27 de abril de 2015
200 jóvenes vivieron la experiencia Cortos 72 Horas

Se trata de las III Jornadas Intensivas de Realización Audiovisual, organizadas de forma integral por la gestión de la intendenta Stella Clérici.
Se trata de las III Jornadas Intensivas de Realización Audiovisual,
organizadas de forma integral por la gestión de la intendenta Stella
Clérici. Participan todas las escuelas secundarias con más de veinte
realizadores. El 7 de junio en Teatro Verdi se hará el Festival de
Cortos 72 Horas donde se estrenarán los trabajos y se elegirá al Mejor
Cortometraje.
Doscientos jóvenes de siete establecimientos educativos secundarios
protagonizaron las III Jornadas Intensivas de Realización Audiovisual,
organizadas integralmente por el Área de Comunicación Social de la
Municipalidad de Cañada de Gómez. Acompañados por más de veinte
realizadores audiovisuales de la ciudad y la región los chicos tienen la
misión de hacer un cortometraje en tan solo 72 horas, atravesando todas
las etapas como en una producción profesional.
"Se trata de una experiencia que crece edición tras edición y que
trasciende lo audiovisual. Durante tres días los chicos superan
obstáculos, forjan vínculos y valoran la importancia de trabajar en
equipo para obtener una meta", evaluó la intendenta Stella Clérici quien
siguió de cerca todo proceso.
El resultado de las tres intensas jornadas que constituyen la
iniciativa se verá el próximo 7 de Junio en Teatro Verdi. Allí se
llevará a cabo el estreno de los trabajos en el Festival de Cortos 72
Horas y se elegirá al Mejor Cortometraje.
El jurado que tiene la responsabilidad de seleccionar a la producción
ganadora está compuesto por el Lic. Juan Mascardi (Director de las
licenciaturas de Realización Audiovisual y Periodismo de la Universidad
Abierta Interamericana), Carlos Echevarría ( Actor profesional y docente
de actuación, protagonista de los filmes Garage Olimpo y Figli, entre
otros) y Ma. Florencia Delgado (guionista, autora del libro "Cine y
Educación...").
Si bien los cortometrajes ya están concluidos, de aquí hasta la fecha
de estreno los chicos tienen la tarea de realizar un trailer de difusión
y llevar adelante una campaña de comunicación del festival.