Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 20:12 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 19.2º
  • Nubes y sol

19.2°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CONCEJO MUNICIPAL

16 de abril de 2015

Le pondrán Juan José Cabral a un pasaje Público

Es en homenaje al fallecido ex combatiente de Malvinas nacido en Cañada de Gómez. El proyecto está en estudio de comisión y el pasaje se ubica con sentido norte-sur entre Oroño y Mitre y se prolonga entre Capdevila y Entre Ríos

En el marco de la Ley Orgánica de Municipios el Departamento Ejecutivo dispone designar a un pasaje público con el nombre de un ex combatiente.

El Proyecto de Ordenanza propone el nombre de Juan José Cabral para el pasaje público con sentido Norte-Sur ubicado entre calles Oroño y Mitre que se prolonga desde Entre Ríos hasta Capdevila en manzanas 426, 414, 367 y 350.

El argumento del mismo se basa en rendir un justo homenaje a los héroes de Malvinas. Juan José Cabral nació en cañada de Gómez en 1962, integró el regimiento 12 de infantería en el campo de batalla y falleció el 24 de octubre de 2008.

En la conmemoración del Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas” el Municipio y la Asociación de excombatientes de Cañada de Gómez y zona de influencia descubrieron una placa recordatoria en el barrio 2 de Abril que lleva su nombre y el de otros ex combatientes fallecidos.

El concejal del Frente Progresista Fernando Mauroni solicitó pasar el proyecto a Estudio de Comisión y remitir una copia al director del Museo Histórico Municipal para su consulta. A esto el edil del Partido Justicialistas Guillermo Virgili preguntó por qué toda vez que se determina dar un nombre a alguna calle Mauroni quiere saber qué opina el director del museo. La respuesta no se hizo esperar: “es una formalidad que establece el organigrama interno del concejo”, explicó Mauroni.

Más allá de este intercambio de palabras todos coincidieron en la importancia de homenajear a nuestros ex combatientes y más aún si se logra que una calle pueda llevar su nombre.

 

Fuente: www.enelrecinto.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios