Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 14:09 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 30.1º
  • Soleado

30.1°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

16 de abril de 2015

Ya comenzó la actividad de Pileta Climatizada de Sport

Entrevista a Martín Montaño, profesor del grupo Competencia de Natación del Celeste

Tras estar cerrada durante el mes de febrero, la Pileta Climatizada del club abrió sus puertas en Marzo totalmente renovada. Uno de los Profes del Grupo Competencia, Martin Montaño, comenta las posibilidades y beneficios que tiene la disciplina.

¿Cómo está funcionando hoy por hoy la disciplina?

El natatorio climatizado está abierto de lunes a sábados. Siempre está el guardavidas, y además en diferentes días y horarios tenemos diferentes Grupos. Estos son: Grupo Iniciación, en nivel 1, 2 y 3. El nivel 1 es iniciativo dentro del agua, pérdida de temores, patadas e ingreso al natatorio. En el nivel 2 ya se ve patada con brazada, es un poco más avanzado y llevando a los estilos. Y el nivel 3 los alumnos están más sueltos y se trabaja más que nada la iniciación al Crol, que es el que más rápido se aprende. En el Grupo Formación se reciben a los chicos de Iniciación, y se trata de enfocarlos en los estilos (se tocan todos: crol, pecho, mariposa y espalda), entrada al agua de cabeza, posición espalda y posición boca abajo. De todos modos es más global, no hay tantas especificaciones técnicas. El tercer Grupo es el de Perfección. Acá se pule toda la parte técnica. Cuando el alumno maneja los 4 estilos, domina la técnica, tiene buena resistencia y buena velocidad más buena largada, pasa a Competencia. Esto ya es un entrenamiento. Entrenamiento  individualizado. Según el estilo en donde más falencias tienen, es en el que más se trabaja”.

¿Hay edades determinadas para cada Grupo?

“No necesariamente,la idea es tener un trabajo personalizado, se puede tener un chico en Competencia de 10 años y otro de 16. Por ahí van a variar las cargas de cada uno. Se puede iniciar desde la edad escolar”.

¿Y como es el tema de los adultos?

“Ese es otro Grupo, el Grupo Adultos. Puede ser con o sin profesor, más allá de que siempre va a haber un entrenador en la climatizada y la idea es que lo aprovechen. Acá hay gente que viene  a realizar solo algo recreativo, es decir a nadar un rato. Otros vienen a realizar alguna rehabilitación  y también hay mujeres embarazadas.  Algunos lo hacen para seguir aprendiendo, ya sea perfeccionándose  o incorporando nuevos estilos. Y también hay adultos que vienen a entrenar. O sea que hay de todo.

¿Por qué recomendarías la natación?

“Hoy en día la Natación es uno de los deportes más importantes. Lógicamente que es diferente a todos los demás porque se desarrolla en el agua. Eso hace que no solo tiene los beneficios de cualquier otra actividad física, sino que además no hay riesgo de impacto o golpes, tiene gran desarrollo aeróbico e implica todos los grupos musculares. Además es ideal para personas que por diferentes motivos no pueden practicar otros deportes.

Nosotros tratamos de brindar lo mejor y por ahí cada persona tiene sus propios objetivos o motivaciones a la hora de venir a nadar. Pero invitamos a todos a que se sumen”.

El próximo 16 de Mayo los nadadores de Sport tendrán su primera Competencia del año en Correa, mientras que en Agosto nuestro Club volverá a ser sede de una competencia tras algunos años.

Los profesores actuales de la Pileta Climatizada son: Hernán López, Marina Luna, Celeste Fiochi y Martín Montaño. A ellos se le suman los Guardavidas.

Para costos y horarios dirigirse a Secretaría de Deportes del Club (Lunes a viernes de 17 a 21hs. Tel.: 422325).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios