Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 00:01 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - [email protected] - fmlawapa.com.ar

SALUD

6 de abril de 2015

Ampliación de los horarios de atención en el Hospital

La directora, Verónica Mosconi, destacó la puesta en valor de la atención primaria y se dirigió a las autoridades municipales señalando: "los vuelvo a invitar para que se acerquen ya que la comunidad y la salud de Cañada de Gómez es una

En el marco de los 120 años del Hospital San José, habrá un cierre de actividades con un almuerzo que será el próximo 25 de mayo a las 13 horas en ADEO con locro, empanadas, postre, torta, champagne y espectáculos musicales, incluída la Orquesta Municipal de Tango y la presencia de varias autoridades. “Fue un año colmado con muchas alegrías y lo culminamos con una serie de obras como la Sala de Oncología (un proyecto público-privado entre el Ministerio de Salud y una entidad como LALCEC) y a pocos días de la puesta en marcha del nuevo tomógrafo que no solo va a dar respuestas a la población de Cañada de Gómez sino a una amplia región” dijo la directora Lic. Verónica Mosconi.

Además la directora del Hospital San José destacó la puesta en valor de la atención primaria donde se resuelven el 80 % de las situaciones de salud y anunció la reformulación de los consultorios externos ya que los servicios van a funcionar de mañana y tarde (hasta las 18 horas) con la misma magnitud porque va a estar la ventanilla abierta más todos los servicios de soporte como la farmacia, laboratorio y diagnóstico por imágenes. Todo será bajo una dinámica de accesibilidad diferente para comenzar a ejecutar durante el mes de abril con el objeto de garantizar la salud pública de calidad para toda la población, tenga o no obra social. Esto va a significar que aquella persona que requiera de un especialista va a ir con la referencia de su médico clínico o generalista.

Por último se dirigió a las autoridades municipales: “los vuelvo a invitar, más en estos tiempos, para que se acerquen ya que la comunidad y la salud de Cañada de Gómez es una. Vemos que participan de muchos otros proyectos y cuando nosotros los invitamos no se acercan. Es muy bueno lo que tiene el Hospital, pertenece a toda la comunidad y el camino es el diálogo. En este 2015 se van concretando acciones que venimos ejecutando con la honestidad del trabajo y la disponibilidad de los recursos, lo cual no es menor cuando uno ve a diario tantos casos de corrupción”. 

COMPARTIR:

Comentarios