Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 16:11 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 30.6º
  • Nubes y sol

30.6°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

1 de abril de 2015

Marcelo De La Fuente analiza lo que dejó la temporada 2014/15 para Sport

“No todos corremos con el mismo motor y la carrera por ahí se vuelve despareja”, señaló

A poco más de 10 días de haber finalizado la temporada 2014/15 del TNA, el entrenador celeste reflexiona sobre lo que le dejó la cuarta participación consecutiva de Sport en la segunda categoría del básquet nacional.

¿Qué balance general podes hacer de la campaña, teniendo en cuenta expectativas previas?

“No se puede decir otra cosa que  " fué una temporada mala", ya que lo único que se evalúa siempre son los resultados y nosotros perdimos más de lo que ganamos(N de R.: 9PG/28PP). Históricamente, la billetera manda en el TNA y nadie esperaba que fuéramos campeones. Como veníamos de un par de temporadas excelentes, obviamente teníamos la ilusión. La primera etapa fue decididamente mala. La lesión de Mártire nos complicó aún más y a algunos chicos les costó el cambio de categoría o el protagonismo de ser titulares. Pero bueno, Sport debe apostar por estas cosas y a veces salen bien y otras no. Así y todo, estuvimos a un triple de pasar el play off y hubiera sido histórico, pero esto es básquet y si la pelota no entra, perdiste y es mejor no poner excusas”.

¿Crees que si el "Pollo" López y Bulfoni hubieran estado desde comienzo de temporada la ubicación final hubiera sido otra?

“No tengo dudas de que sí. Cuando terminamos de jugar, ellos estaban ya casi a punto, ya que les faltaba juego y lo fueron teniendo en la fase final, ya que los dos venían de una  larga inactividad. Nosotros pensábamos armar el equipo alrededor del Pollo y justo se lesionó. Me puso bien saber que el club le iba a guardar el lugar, más allá de que estuvimos cortos esperándolo, pero debe ser así cuando un jugador se entrega como él y logra ganarse el afecto de todo el mundo. Me da orgullo que mi club piense en esos valores en un mundo donde todo queda de lado por ganar. Fué un placer muy grande dirigir a estos dos jugadores y solo me queda agradecer todo lo que me enseñaron, a mí y a todos. Con la humildad de los grandes. Siempre sumando”.

¿Porque  consideras que se perdieron varios juegos en los minutos finales o tiempos extras? Rotación corta? Un solo base?...

“Creo que un poco de todo eso. Perdimos seis partidos en suplementario, algunos en dos y otros en la última jugada. Creo que el cansancio tuvo mucho que ver. El tema de un solo base fue clave, pero son todas cosas que están atadas a los recursos del club. No pudimos conseguir un base juvenil que le diera descanso a Burgos. Vino Joaquín Valinotti pero todavía no está para jugar. Igual fue una gran ayuda a la hora de entrenar y pudimos ver que tiene un gran futuro por delante. Ojalá sea en Sport.

También puede ser falta de experiencia de algunos chicos. Lisandro Fernández fué titular en algunos partidos con 16 años y tuvo un protagonismo  emocionante para el hincha celeste y eso sirve y mucho.

Estuvimos ahí de ganarles a los candidatos, tanto afuera como en el Varni. No estuvimos tan lejos como marca la posición y con mucho menos presupuesto. Pero como solo importa ganar muchas cosas se pierden de vista.

La gente de Sport y de la zona  pudo ver una temporada más de la segunda categoría del país. Los chicos pudieron ver grandes jugadores y muy buenos americanos”.

¿Se puede decir que hubo una paridad general entre los 8 equipos que jugaron reclasificación (5º al 12º) y los 4 primeros fueron los más regulares?

“Los resultados indican que sí, pero los de arriba también perdieron con los de abajo y no hay un candidato que vos decís "este sube seguro". Los cuatro clasificados en cada zona son justamente los de mayor presupuesto.  No hay tanto misterio.  Hay muchos clubes que viven el torneo dando ventajas en muchísimos aspectos. No todos corremos con el mismo motor y la carrera por ahí se vuelve despareja. Es nuestra realidad y la  de varios equipos más que la pelean como pueden. Anzorena fué el peor equipo del torneo, pero lo viven como una primera experiencia en la categoría. Sin dramatismo. No como un fracaso. Son ópticas de vida.

Por eso más allá del resultado y el balance de la temporada que ya dije que es malo, quiero agradecer a toda la gente que hizo posible este milagro de Sport en el TNA.  Quisiera aprovechar para reconocer muy especialmente a mi Cuerpo Técnico: Maty Balzaretti, Javi Gonzalez, Martín Viola, Beto y Javier Bearzotti. Gente de fierro que se extralimita en sus funciones por amor al club y hace que una temporada mala en resultados sea una experiencia de vida increíble al compartir esto con ellos. También quiero destacar a Guillermo Maurino, Martín Motter y J.J. Arias. Gente del palo que dan todo sin pedir nada”.

¿Como ves tu futuro? ¿Te ves dirigiendo a Sport nuevamente en la próxima temporada?

“Solo tengo palabras de agradecimiento por la oportunidad que me dió el club para dirigir y poder crecer.  Llevo dirigidos 120 partidos en TNA y no es poco. Soy un afortunado de dirigir al club que amo desde chiquito. Nunca se sabe que va a pasar, pero me vino bien la pregunta para poder expresar mi agradecimiento.

Siempre puse la camiseta delante de mi título de entrenador y estoy muy orgulloso de eso. Si tiene que ser, será”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios