Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 22:37 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 23.9º
  • Algunas nubes

23.9°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

27 de marzo de 2015

Las Parejas: Se inició la construcción del Banco de la Nación Argentina

El miércoles 25 de marzo el Intendente Mansilla participó del inicio de una obra histórica para la ciudad, una comunidad pujante como parte del corazón de la industria metalmecánica

El miércoles 25 de marzo de 2015, el Intendente Municipal, Diego Martín Mansilla, participó del inicio de otra obra histórica para la ciudad de Las Parejas: “la construcción de la Sucursal Las Parejas del Banco Nación”

En tal sentido Mansilla, acompañado del Presidente del Concejo Municipal, Horacio Compagnucci, y los miembros de su gabinete Mario Valdano, Sergio De Benedetti y Fabián Mascheroni, recorrió las instalaciones, en la cual se comenzó la demolición del ex gimnasio de Argentino Atlético Club sobre la Av., 18 de la ciudad, para posteriormente proceder a la colocación de pilotes de más de 12 metros de profundizad.

El Arq. Omar Baigorri, responsable de la construcción de la Sucursal, explicó a los presentes, que la obra (de 791 m2 cubiertos para el Banco y 478 m2 para viviendas) presenta un plazo de construcción de 12 meses, de un Edificio de vanguardia arquitectónica, alta seguridad y con un amplio ingreso hacia la Av. 13 y áreas específicas destinadas a la atención de empresas de la ciudad y la región, que busquen consolidar su presencia en mercados internacionales o incursionar en mercados emergentes. Sobre la Av. 18 se construirán departamentos y cocheras para albergar a los gerentes y oficiales de cuenta del Banco.

Previo al inicio de la demolición (aprobadas precedentemente por el Colegio de Arquitectos – CAPSF y la Municipalidad), el pasado viernes 20 de Marzo, el Arq. Baigorri, se reunió con los Secretarios locales de Industria, Mascheroni Fabián y Obras Públicas, Mario Valdano, para dar comienzo formal al inicio de obra y a la vez interiorizarse de las normas a cumplimentar para la obra, como así también de tener a disposición un listado de proveedores locales en insumos para la obra.

 Al terminar el Intendente Mansilla, destacó que el plazo de obra es de un año y que participaran un número importante de proveedores parejenses en todas las etapas de la construcción, así que "estamos ante una nueva concreción de una gestión que veníamos trabajando desde hace unos años. Sin duda es una entidad muy importante para todos los sectores productivos y la comunidad en general. Seguimos haciendo realidad muchos proyectos en estos años tal como ya sucedió con la Casa del Bicentenario, la Aduana, Anses, la Facultad de Ingeniería, los Nuevos Barrios, entre otras tantas y como el próximo martes también será una realidad el Frigorífico y la Nueva Maestranza Municipal. Y así seguiremos en el futuro, mejorando día a día una ciudad que se acostumbró a tener grandes obras como estas a partir del esfuerzo de toda una comunidad".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios