Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 08:44 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CULTURA

4 de agosto de 2014

Proyección del largometraje Tiempo Muerto

Será en Casa del Bicentenario con la presencia de sus directores: Baltazar e Iván Tokman. Este material fílmico relata los pormenores de las grandes glorias del básquet nacional

Este próximo jueves 7, a las 20 hs., en la Casa del Bicentenario, se proyectará el largometraje “Tiempo Muerto” dirigido por Baltazar e Iván Tokman, que relata los pormenores de las primeras glorias del básquet nacional.

Nombres tan emblemáticos como los de Oscar Furlon, Ricardo González, Rubén Menini, Jorge Canavessi e Ignacio Poletti, entre otros, relatan frente a una cámara atenta a sus gestos y a sus palabras aquellos días en que, todavía con la alegría del triunfo a flor de piel, debieron dejar de lado lo que más querían: reunirse en una cancha para demostrar que todos habían hecho de ese deporte lo más entrañable de sus existencias.

Ese equipo nacional no sólo obtuvo el campeonato del mundo en el 50, sino además fue dos veces medalla de plata en los panamericanos de 1951 y 1955, cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952 y dos de sus miembros, Furlon y González, forman parte del Salón de la Fama de la FIBA.

En 1956, la dictadura de Aramburu los acusó y todos ellos fueron suspendidos de por vida. Su única falta: haber recibido de manos de Perón, como único premio, una autorización para importar un automóvil.

Los directores Baltazar e Iván Tokman, que estarán presentes en la Casa del Bicentenario, lograron reconstruir una de las páginas más brillantes, y también más dolorosas, del básquet argentino. 

COMPARTIR:

Comentarios