Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 03:07 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - [email protected] - fmlawapa.com.ar

REGIONALES

21 de abril de 2023

Rasetto celebró la firma de convenios para el ripiado de caminos rurales entre Totoras y Bustinza.

El senador provincial por el departamento Iriondo, Hugo Jesús Rasetto, junto a la intendenta de Totoras, Guadalupe Lanatti, el presidente comunal de Bustinza Fabián Ballori, Daniel Sperandío, tesorero del Consorcio público-privado para el mantenimiento del mismo, y Matías Giorgetti, Subsecretario de Infraestructura Rural, participaron de la firma de convenios con el Gobierno provincial para el ripiado de 22
km de caminos rurales entre Totoras y Bustinza.

Rasetto celebró la firma de convenios para el ripiado de caminos rurales entre Totoras y Bustinza.

El senador provincial por el departamento Iriondo, Hugo Jesús Rasetto, junto a la intendenta de Totoras, Guadalupe Lanatti, el presidente comunal de Bustinza Fabián Ballori, Daniel Sperandío, tesorero del Consorcio público-privado para el mantenimiento del mismo, y Matías Giorgetti, Subsecretario de Infraestructura Rural, participaron de la firma de convenios con el Gobierno provincial para el ripiado de 22 km de caminos rurales entre Totoras y Bustinza, una obra que demandará una inversión de $185 millones y que beneficiará a productores, habitantes y escuelas rurales de la zona.

Rasetto destacó que este es el proyecto más importante de la provincia para el programa Caminos de la Ruralidad, creado por el Decreto Provincial Nº1300/20, que busca constituir un sistema de asistencia permanente que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales, favoreciendo el arraigo en el medio rural santafesino. Asimismo, agradeció al gobernador Perotti por impulsar esta iniciativa y resaltó el trabajo en equipo entre la provincia, los municipios y comunas, y los productores para llevar adelante esta obra. "En este país tenemos un problema que es el conurbano, todo lo que se produce acá se gasta en el conurbano. Ese diagnóstico lo compartimos todos, pero además, tenemos que hacer acciones para, aunque sean pequeñas, mostrar que hay otro camino. Esta es una de esas acciones", expresó Rasetto. La obra comprende el camino 14 que une Totoras y Bustinza y el 35, hasta la Escuela de Campo Barbero, dentro del departamento Iriondo. Según informaron desde el Gobierno provincial, se trata de un sistema innovador de reacondicionamiento de caminos rurales con excelente performance demostrada en los hechos.

COMPARTIR:

Comentarios