Lunes 4 de Diciembre de 2023

Hoy es Lunes 4 de Diciembre de 2023 y son las 12:19 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - [email protected] - fmlawapa.com.ar

ACTUALIDAD

22 de marzo de 2023

Este Sábado Comienza Cañada Tecnociencia

Como fruto del trabajo entre Municipio y Conicet, la muestra itinerante estará durante nueve días en la ciudad, con módulos permanentes interactivos, talleres, reconocimientos y homenajes. Se desarrollará del 25 de marzo al 2 de abril en el Centro de la Juventud.

Este Sábado Comienza Cañada Tecnociencia 

 

Como fruto del trabajo entre Municipio y Conicet, la muestra itinerante estará durante nueve días en la ciudad, con módulos permanentes interactivos, talleres, reconocimientos y homenajes. Se desarrollará del 25 de marzo al 2 de abril en el Centro de la Juventud.

 A partir de las gestiones de la intendenta Stella Clérici y el Municipio de Cañada de Gómez ante el Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), desde el sábado 25 de marzo al domingo 2 de abril, se desarrollará Cañada Tecnociencia, la muestra itinerante de la institución científica más prestigiosa del país.

Esta muestra estará ubicada en el Centro de la Juventud (Balcarce y Sarmiento), con módulos permanentes interactivos, talleres, reconocimientos y homenajes, y se propone favorecer la divulgación y popularización científica-tecnológica en todos los niveles de la comunidad educativa, ampliando su alcance al público en general, a partir de generar espacios para la construcción y/o reconstrucción del conocimiento en escenarios y ambientes de aprendizajes múltiples.

En este marco y como parte de las actividades por el Mes de la Mujer, se reconocerán a mujeres científicas de Cañada y también habrá una muestra homenaje a la Gesta de Malvinas.

“Estamos muy contentos por los días que se vienen de la mano de Cañada Tecnociencia. Junto a Conicet y Conicet Rosario disfrutaremos encuentros interactivos para todo público y compartiremos juntos nueve días a pura ciencia, innovación y puesta en valor de nuestro potencial educativo, tecnológico y productivo”, expresó Clérici.

La Muestra - Cañada Tecnociencia estará abierta al público los días sábado 25 de marzo, domingo 26 de marzo, sábado 1° de abril y domingo 2 de abril, de 15 a 21 hs. con módulos permanentes y talleres con inscripción previa. En tanto, las escuelas de Cañada y la región la visitarán del lunes 27 al viernes 31, de 7.45 a 12.30 hs y de 13 a 18.30 hs.

El resto de la agenda tendrá el domingo 26 de marzo una charla debate de las 18 hs y posteriormente un reconocimiento del Municipio y Conicet Rosario a mujeres científicas cañadenses, mientras que el acto inaugural será el lunes 27 a las 16 hs. con la participación de autoridades del Conicet.

Actividades - El público general, con entrada libre y gratuita, durante los sábados y domingos de 15 a 21 hs. podrá recorrer los módulos permanentes interactivos compuestos por: Futuras y Futuros Científicos, Mujeres en Ciencia y Tecnología, Espacio 360º: Como si estuvieras ahí, Las Islas desde el Conocimiento - Malvinas a través del prisma de la Ciencia, Actividades con Investigadoras e Investigadores y Sala museo.

Simultáneamente, de 15.30 a 18.30 hs. estarán los siguientes talleres con inscripción previa a través de https://forms.gle/uwPiP6VzepqDn2av6:

15.30 hs. Mano Mecánica: Este taller es un ejercicio de observación de la anatomía para el desarrollo de diversos mecanismos.

16.30 hs. Moldes y Replicación: El taller de réplicas y moldes está orientado a toda la familia. Nos introduce en el apasionante mundo del trabajo paleontológico.

17:30 hs. Giganotosaurus Paleocarton: En este taller, el ejercicio de reproducir en cartón el cráneo de Giganotosaurus acerca al público a conocimientos sobre la anatomía de estos animales y permite ver, desde el trabajo manual, la evidencia y la ciencia detrás de estos gigantes.

18:30 hs. Construí Tu Visor De Realidad Virtual: El taller propone la construcción de un visor de cartón con lentillas para que el público visitante pueda utilizar con su propio dispositivo celular y que pueda conocer el uso recreativo y educativo de la Realidad Virtual.

 

COMPARTIR:

Comentarios