Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 02:35 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

ACTUALIDAD

4 de agosto de 2014

Primera Jornada Lúdica y Educativa en Sport

Fue organizada por el Sport Club Cañadense y el Hospital Provincial San José. Fue destinada a socios de 3 a 6 años de la institución

El sábado se realizó la Primera Jornada Lúdica y Educativa para niños de 3 a 6 años de todas las disciplinas del Sport Club Cañadense. El evento fue coorganizado junto al Hospital Provincial San José en el marco de los festejos que realiza el Sport C. C. por el mes del niño. Hubo títeres, juegos y mucha diversión.

El Dr. Ricardo Tonella, secretario de la Comisión Directiva, explicó: “hace dos meses lanzamos junto con la Secretaría de Deportes el proyecto deportivo institucional que, además de ser estrictamente deportivo, tiene un perfil sociocultural, sanitario y de relación con la comunidad. Teniendo en cuenta estas tres cuestiones surgió esta actividad donde queremos integrar al socio no deportista, al socio que se inicia y a los padres. El club cuenta con 2500 socios, de los cuales 1000 son deportistas y el resto no realiza ninguna actividad física. Entonces buscamos involucrarlos a ellos dentro de actividades comunes en el club”.

Por su parte Javier González de la Secretaría de Deportes comentó que “la idea fue brindar un espacio para que todos los niños pasen un buen momento en el club”. Se montó una obra de títeres a cargo de personal del propio Hospital, se desarrolló una charla para concientizar sobre la higiene bucal y se realizaron distintas actividades físicas y estético-expresivas.

También la directora del Hospital San José, Verónica Mosconi, manifestó que “la finalidad de la institución, a través de la Consejería y los distintos profesionales que la conforman, es poder desarrollar actividades con diferentes instituciones de la ciudad. Es la primera que realizamos con Sport y nos llena de satisfacción que una institución deportiva tenga otros fines como, por ejemplo, la educación bucal. Y nosotros, al ser el organismo público de salud, brindamos toda la información respectiva. Esperemos que sea la primera de una serie de actividades que puedan ir surgiendo para grupos de distintas edades que viene a la institución”.

En este sentido el Hospital San José está implementando un cambio en el esquema de atención odontológica que incluye brindar el servicio en los turnos mañana y tarde más la incorporación de un nuevo profesional en esta especialidad con el objetivo de profundizar la prevención en salud bucal.

Además, desde el Sport Club Cañadense se recordó que el 5 de agosto el club cumple 101 años y el próximo 24 de este mes se va a festejar el nuevo aniversario con un almuerzo que incluye un agasajo a todos los niños deportistas de la institución celeste.

COMPARTIR:

Comentarios