Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 12:58 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 23.4º
  • Nublado

23.4°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

13 de marzo de 2015

Valentín Burgos: “De los equipos que nos podían tocar, era el que más queríamos”

El sábado comienzan los Play Off y el Celeste juega de local.

Tras sortear una fase regular que no fue la ideal, Sport jugará este sábado su primer partido como local ante Huracán de Trelew en el inicio de la serie de Play Off. Valentín Burgos, uno de los jugadores más regulares de la temporada en el equipo de Marcelo De La Fuente analizó la serie.

¿Cómo llegan al juego del sábado?

-“La verdad que llegamos bien. Por suerte pudimos ganar el último partido, ante Monte Hermoso que está entre los 4 mejores de nuestra Conferencia y nos estamos preparando muy bien, entrenando duro toda la semana para llegar lo mejor posible, hacer un buen partido de local y poder ir con la ventaja a Trelew”.

¿Cómo influye ese partido contra Monte de cara al Play Off?

-“Ganar siempre te motiva. Tuvimos varios partidos buenos en el año pero que no los pudimos cerrar bien y contra Monte la verdad que hicimos un muy buen juego y nos sirve. Nos motiva para llegar de la mejor manera contra Trelew y afianzar esto y ganar”.

¿Qué podes decir de Huracán?

-“Acá ellos no tuvieron un buen partido y nosotros jugamos muy bien y sacamos una diferencia de más de 20 puntos. Creo que no tienen un americano tan explosivo como quizás otros equipos y la verdad que de los equipos que nos podía tocar era el que más queríamos. Vamos a tratar de hacer lo mejor y poder ganar para poder viajar con la ventaja”.

¿Y del formato de disputa (1-2)?

-“Es medio raro, porque nosotros que tenemos la “desventaja” arrancamos con la “ventaja” de la localía, pero para eso tenemos que ganar el primer partido. Y ahí sí viajar con la ilusión de meter el segundo partido allá y pasar de ronda”.

El base marplatense finalizó la fase regular siendo el jugador que más minutos disputó (1247 minutos, con un promedio de 36.7) y el cuarto mejor asistidor (4.0 PP).

¿Cómo viste tu temporada?

-“Estoy conforme con la temporada que hice, más allá de que no es habitual tener un solo base en un equipo. Trate de hacer lo mejor posible para ayudar al equipo. No nos fue bien en los resultados y por ahí lo personal pasa a un segundo plano, esto es un juego de equipo y el que gana siempre es el equipo”.

Si bien la temporada de Sport no fue buena, ¿se puede decir que llegan en alza tras mejorar luego del receso?

-“Si, la verdad que  la primer parte del año estuvimos muy complicados. Con la llegada del Tuky (Bulfoni) y el Pollo (López) nos afianzamos y pudimos ganar muchos partidos más en la segunda fase, creo que 7 de 15 o por ahí. Creo que ellos nos aportaron lo que nos faltaba que era un poco de experiencia”.

Sport enfrentará este sábado a las 21hs. a Huracán de Trelew en el Florencio Varni. El segundo juego se disputará el miércoles 18 en Trelew, mientras que en caso de ser necesario un tercer partido se jugará en la misma ciudad patagónica el viernes 20.

Entradas anticipadas en Secretaría del Club (8 a 12hs y 16 a 20hs. Sábado 8 a 12hs.):

Populares: $60

Platea Con abono (conserva ubicación): $60.

Platea Invitado: $80.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios