Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 23:10 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - [email protected] - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

1 de diciembre de 2022

La UCR Pide a ASSA Inversiones para la Planta de Líquidos Cloacales

En una resolución se le solicita a la empresa, al gobernador y al ENOHSA se concreten inversiones para una ciudad que ya contabiliza más del 90 por ciento de cobertura de cloacas.

La UCR Pide a ASSA Inversiones para la Planta de Líquidos Cloacales

En una resolución se le solicita a la empresa, al gobernador y al ENOHSA se concreten inversiones para una ciudad que ya contabiliza más del 90 por ciento de cobertura de cloacas

En los últimos 24 años, la ciudad ha incrementado las conexiones cloacales, y se está ejecutando una obra importante en zona Norte que llevará la capacidad de la planta a su límite. Por lo tanto, el bloque UCR presentó un proyecto de Resolución mediante el cual se solicita al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, al presidente directorio de ASSA y al ENOSHA, los medios necesarios para realizar las inversiones específicas para la ampliación de la Planta de tratamiento cloacal que Aguas Santafesinas posee en Cañada de Gómez, que se encuentra al límite de su capacidad operativa, impidiendo el crecimiento de la red de servicio cloacales domiciliarios de la ciudad.

Al respecto, el concejal Matías Chale recordó que la Planta de tratamiento cloacal fue inaugurada y puesta en marcha en el año 1998, “desde ese año la ciudad ha ampliado su planta urbana y su red de cloacas, obteniendo la planta, solamente mantenimiento, pero no ampliaciones”. Por otra parte, el edil radical informó que varios pedidos de conexiones y ampliaciones de redes de cloaca, han sido rechazados en su prefactibilidad, por no contar con capacidad por parte de la planta de tratamientos. “La falta de inversión y planificación por parte de la empresa pone en riesgo la prestación del servicio en su calidad y limita el crecimiento de la infraestructura de servicios de la ciudad”.
En ese sentido aseguró: “Estamos en una situación crítica, ya que no se ha previsto ni planificado el crecimiento de la planta acompañando al crecimiento poblacional y a los nuevos usuarios del servicio”. El edil visibilizó el problema al explicar que “con una ciudad con un 90 por ciento del servicio, lo único que puede hacer la empresa, si no invierte en la ampliación es verter esos líquidos cloacales sin tratar al arroyo. Estar por debajo de los parámetros permitidos de volcados al arroyo no se puede permitir”.
Para finalizar, el concejal precisó que “ASSA no está destinando los recursos que necesita nuestra ciudad”, la empresa ha inaugurado plantas en otras localidades, pero no en Cañada de Gómez. “Necesitamos que en el 2023 se concrete la ampliación de la Planta de líquidos cloacales, porque esto afecta a la prestación de servicios, y además porque hoy hay familias que esperan la conexión de su servicio”, resaltó Chale.

COMPARTIR:

Comentarios