Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 05:00 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 21.5º
  • Mayormente despejado

21.5°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

9 de marzo de 2015

Reclamo al ministerio público de la acusación

Se pidió al fiscal regional Jorge Baclini mayor celeridad en las causas y que se incremente el número de policías y personal de fiscalía para llevar adelante las investigaciones.


En la tarde de hoy autoridades municipales encabezadas por la secretaria de Gobierno Carina Mozzoni y el coordinador del Consejo de Seguridad Luis Leiva, junto a vecinos e instituciones, se reunieron en el Ministerio Público de la Acusación con el fiscal regional de la 2º circunscripción Jorge Baclini.

En ese marco, acompañados por representantes del Centro Económico y del Colegio de Abogados se pidió: más fiscales y mayor cantidad de personal en el Ministerio de la Acusación, y que se asigne mayor cantidad de agentes de la Policía de Investigaciones, ya que con escasos fiscales no se pueden investigar con eficiencia los delitos. Ante ello Baclini explicó que los agentes policiales son escasos e insuficientes, pero que es responsabilidad del Ministro de Seguridad y el Gobernador la asignación de más personal de la policía de investigaciones.

Por otro lado se solicitó propiciar la sanción de legislación que persiga el narcomenudeo, aspecto con el que también acuerda el jefe de los fiscales. Otro de los aspectos resaltados fue pedir que se adopte un criterio más firme de persecución penal, a lo cual el fiscal expresó que se aplican en materia de excarcelaciones la actual legislación procesal vigente, y que es resorte legislativo su modificación.

Finalmente, Baclini acompañó el reclamo del Consejo de Seguridad de un nuevo edificio para Tribunales en nuestra ciudad, aduciendo las incomodidades del inmueble que ocupa actualmente la fiscalía.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios