DEPORTES
9 de marzo de 2015
Sport venció a Monte Hermoso 85 a 80

Con este resultado espera el próximo encuentro con Huracán
El juego lo inicio mejor la visita, con un Lauría encendido (8 pts. en algo más de dos minutos) para sacar un rápida ventaja de 4-13. Sin embargo Sport se recuperó rápido y con un buen ingreso desde el banco de Dayer igualó el tanteador para terminar 18-19 los primeros 10 minutos de juego.
El partido era de ida y vuelta, con mucho ritmo y poca pausa generando un lindo espectáculo. En el segundo parcial el celeste empezó a sacar un pequeña ventaja en el tanteador, que fue aumentando a medida que los jugadores locales se sentían más sueltos en ataque y Monte se fastidiaba. La ventaja fue “solo” de 5 pts. (38-33) al cierre del primer tiempo ya que los del balneario aprovecharon algunos minutos en los que Burgos salió del campo de juego, para robar un par de pelotas y acercarse.
Tras el descanso largo, los dirigidos por Marcelo De La Fuente siguieron con la misma intensidad y concentración que en el primer tiempo (y por todo el partido, algo que a sport le había costado mantener). Un par de buenas acciones de Mártire bajo el aro le daban la máxima de 11 al dueño de casa promediando el tercer cuarto (50-39). Monte Hermoso intentaba achicar, pero estaba muy impaciente y daba algunas ventajas en defensa que Sport supo aprovechar muy bien. El tablero marcaba 60-52 de cara a los diez finales.
En el 4to. Periodo Lauría volvió a arrancar con todo y parecía que los de Nardini lo emparejaban, pero Sport estuvo muy sereno en ataque y atento en defensa para volver estirar la diferencia a 8-9 puntos y mantenerla. Un triple de Dayer (que jugó uno de los mejores partidos desde que está en Cañada) a 2 minutos del final sentenció todo intento de reacción visitante. Sport jugó muy bien durante los 40 minutos, ante uno de los líderes de la Conferencia y candidato al ascenso .Tuvo paciencia y concentración y 5 jugadores con 11 o más puntos. Ahora espera por Huracán el día sábado, sabiendo que es un rival al que ya venció ( y con claridad) y que si aprovecha la localía en el primer juego, viajará a Trelew con muchas chances de llevarse la serie. Pero sobre todo sabiendo que se puede jugar como lo hizo esta noche, las chances se elevarán.
Síntesis:
Sport (85): Bulfoni 9, Burgos 11, Mártire 14, King 15, Gaynor 16 (fi) Dayer 19, López, Fernández 2. DT.: M. De La Fuente.
Monte H B (80): Cequeira 10, Lauría 22, Fernández 9, Montes 20, Pope 8 (fi) Martín 4 (X), Cabello 5, Müller 2, Dubanced. DT.: J. Nardini.
Parciales: 18-19/ 20-14/ 22-19/ 26-28.
Arb.: Leandro Lezcano-Gustavo D’anna.
Estadio: Florencio Varni.