Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 06:25 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

ACTUALIDAD

16 de agosto de 2022

Es Ley la Incorporación del “Suizo” al Patrimonio Cultural e Histórico Provincial

“Esta ley traerá beneficios para la institución y permitirá seguir adelante con la puesta en valor y preservación de su patrimonio, luego de la reciente restauración de su emblemático salón” indicó Rasetto.

Es Ley la Incorporación del “Suizo” al Patrimonio Cultural e Histórico Provincial

 

La Cámara de Diputados de la Provincia dio sanción definitiva al Proyecto de Ley del Senador por Iriondo Hugo Rasetto que declara a las instalaciones de la Sociedad Suiza de Cañada de Gómez como Patrimonio Cultural e Histórico Provincial. “Esta ley traerá beneficios para la institución y permitirá seguir adelante con la puesta en valor y preservación de su patrimonio, luego de la reciente restauración de su emblemático salón” indicó Rasetto.

La Sociedad Suiza de Cañada de Gómez fue creada el 7 de noviembre de 1897 por inmigrantes suizos, con el objetivo de conservar las expresiones de sus raíces, afianzar el vínculo sociocultural con la tierra de origen y amalgamar sólidos lazos con la Patria que los cobijaba.

En 1938 se inauguró la propia sede, una construcción de estilo "Racionalista" con influencias del "Expresionismo", siendo un edificio referente en su tipo, que impacta por la pureza de su diseño.

El conjunto posee un alto valor arquitectónico y simbólico para la comunidad que lo reconoce como propio, siendo un testimonio que simboliza la presencia de la inmigración suiza como un componente importante en su población e historia.

 

COMPARTIR:

Comentarios