Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 12:11 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

15 de agosto de 2022

Clerici Pretende Seguir Quedándose con los Fondos de Bomberos

Definiciones políticas de Chale sobre la denuncia contra la intendente y sobre la aprobación del peronismo a la creación del fondo rotatorio. “Si bomberos recibiera como corresponde los fondos nada de este mamarracho de ordenanza que sancionaron hoy sería necesario”, reflexionó en la sesión del jueves

Clerici Pretende Seguir Quedándose con los Fondos de Bomberos

Definiciones políticas de Chale sobre la denuncia contra la intendente y sobre la aprobación del peronismo a la creación del fondo rotatorio. “Si bomberos recibiera como corresponde los fondos nada de este mamarracho de ordenanza que sancionaron hoy sería necesario”, reflexionó en la sesión del jueves.

Los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino informaron en el Concejo la realización de una denuncia hacia la intendenta Stella Clerici por posible malversación de fondos de los recursos de bomberos. “La denuncia está presentada porque se agotó la vía del diálogo”, expresó Chale y recordó: “Hemos estado reunidos con la secretaria y funcionarios de Hacienda; hemos estado, como bloque, en la reunión con la comisión directiva de bomberos; hemos estado también, como cuerpo en pleno, con la comisión directiva de bomberos y con miembros del ejecutivo municipal, con la intendenta a la cabeza y no hubo nunca un gesto de querer solucionar este conflicto a través del diálogo, con consenso, llegando a algún acuerdo”. Y aseguró: “Es más, han redoblado la apuesta y han violado, inclusive, lo que establecen las ordenanzas del año 1968 y 1981 e inclusive hasta la del 2011”.

“Le solicitamos al fiscal una pericial contable”, comentó el edil y adelantó que “con ella se podrán verificar que los dichos que esbozamos en la denuncia y los que hemos dicho públicamente se va a demostrar que estamos en lo cierto, que tenemos razón y que se ha violado lo que dicen las ordenanzas.”

En la sesión del jueves, presentaron copias de la denuncia al concejo, adjuntando las ordenanzas vigentes hasta la fecha. “Si bomberos recibiera como corresponde los fondos que todos los contribuyentes de Cañada de Gómez pagan mensualmente para financiar el correcto funcionamiento de bomberos, nada de este mamarracho de ordenanza que sancionaron hoy, que votaron hoy ustedes, sería necesario”, reflexionó Chale haciendo referencia al dictamen aprobado por mayoría para la creación de un fondo rotatorio para Bomberos. Apuntó que con esta modificación de la Ordenanza “Clerici pretende seguir quedándose con los fondos de bomberos” remarcando que en vez de modificar la ordenanza lo que deberían hacer “es cumplir con la ordenanza y no tener que estar emparchando y tener que solucionar todas las violaciones a la ordenanza que han cometido en la última década”, agregó.

No obstante, Luciano Travaglino detalló sobre la presentación ante el Ministerio Público de la Acusación: “Nosotros, como bloque, hemos denunciado el incumplimiento por la posible malversación de fondos según lo que establece la ordenanza Nº 745, entre otras cosas, donde se determina que se cobra un tributo para un fin determinado; nosotros entendemos que ese dinero no está llegando al lugar que ha sido indicado en la normativa”.

Siguiendo las líneas argumentativas de un debate que ocupó una buena parte de la sesión Travaglino manifestó: “No comparto la idea de que Bomberos, por su conformación como Asociación Civil, no pueda utilizar esos fondos sin un proyecto, no comparto esa argumentación. Si ella fuera cierta este fondo rotatorio”, que aprobaron por mayoría, “se vería violado. O sea, se les crea un fondo a bomberos sin ninguna justificación de proyectos, por lo tanto, se hace para que en el futuro imputen a ese fondo. Acá tenemos un fondo sin proyectos. Totalmente a la inversa”.

Finalmente, el bloque UCR precisó que “Lo que nosotros denunciamos fue el incumplimiento de la ordenanza 745, entre otras, donde se crea una contribución con un fondo específico que dice taxativamente que se utilizará exclusivamente para mantenimiento y equipamiento de bomberos, y ese dinero no llega”.

COMPARTIR:

Comentarios