Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 01:34 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

ACTUALIDAD

29 de julio de 2022

“La plata de bomberos sigue sin aparecer” Señalaron Chale y Travaglino tras la Reunión

Bomberos, el municipio y los concejales, se reunieron, en el cuartel, para dirimir dónde están los fondos, cuánto es lo que se le debe a la asociación, como y desde cuándo se aplicará el depósito mensual e inmediato de lo que se cobra por ordenanza con destino a bomberos con el DREI

“La plata de bomberos sigue sin aparecer” Señalaron Chale y Travaglino tras la Reunión

Bomberos, el municipio y los concejales, se reunieron, en el cuartel, para dirimir dónde están los fondos, cuánto es lo que se le debe a la asociación, como y desde cuándo se aplicará el depósito mensual e inmediato de lo que se cobra por ordenanza con destino a bomberos con el DREI.

El miércoles por la noche, en el cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios, los concejales de la UCR, Matías Chale y Luciano Travaglino, participaron de una reunión en la que estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Directiva de Bomberos, la intendenta junto a funcionarios del Ejecutivo y ediles del oficialismo. “También estuvo Fabián Speca, que no sabemos en carácter de qué representación institucional, siendo el que llevó la voz cantante de la intendenta, que es su esposa”, señaló Chale. Clerici argumentó que su esposo era partícipe de la reunión porque había sido el autor de la Ordenanza en 2011. “Ordenanza por la cual el Municipio se queda con plata de bomberos”, remató el concejal radical.

En la reunión, el Municipio hizo planteos que en verdad no producen ningún tipo de cambios. Los fondos son públicos, pero los va a seguir manejando la Municipalidad. “El Ejecutivo se olvida que estos son fondos que los cañadenses aportan para contribuir al financiamiento de bomberos, lo cual está establecido en la Ordenanza Nº745 que da origen a los fondos,  siendo la misma muy clara porque es una asignación específica para bomberos”, explicó Travaglino; su compañero de bloque remarcó que la Ordenanza aprobada en 2011, Nº7353 no puede modificarla, porque en la misma hace referencia a cuestiones técnicas pero en ningún momento modifica la administración de los fondos de la sobretasa del DREI. 

Dicha sobretasa es recaudada mensualmente y debe ser transferida a la Asociación de Bomberos todos los meses. Al respecto, Chale dijo que ahora trataron de bajar un poco el tono de la discusión y de calmar a bomberos ofreciéndoles un fondo rotatorio “que no sabemos de qué número va a ser porque no lo precisaron”, el edil continuó: “solo trajeron como propuesta tirarle un poco más de plata para conformarlos y mejorarles un poco la situación. No reconocieron que hay una deuda histórica del 2004 a la fecha y desde el 2011 que es cuando cambian de Cuerpo Municipal a Asociación”. 

“Esperábamos una salida correcta de la reunión con la confirmación que desde Agosto el Ejecutivo iba a transferir la totalidad de los fondos recaudados por el concepto de sobretasa del DREI para Bomberos”, completó Chale.

 Como resultado, se realizarán otras reuniones, donde Bomberos llevará proyectos para invertir ya que el oficialismo aseguró que hay plata, y que la deben pedir para poder invertirla. Cuando consultaron cuál es el monto y donde está depositada no hubo respuesta desde el Municipio. “No presentaron números, fue una salida meramente política del oficialismo planteando que bomberos gaste lo que necesite que el municipio le va a responder”, comentó Travagligo quien agregó que la postura del clericismo es que lo ocurrido “no fue una cuestión del municipio, sino que fue responsabilidad de bomberos que no le pidió dinero, por lo que el Ejecutivo no le dio más fondos. Se podría interpretar que piensan que los bomberos son tontos. Esperemos que en los próximos días le den algún tipo de información certera del dinero que se les debe y lo que estaría disponible para su utilización”. Mientras tanto, “la plata de bomberos sigue sin aparecer”, señalaron Chale y Travaglino al salir de la reunión.

COMPARTIR:

Comentarios