Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 21:09 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

POLITICA

8 de julio de 2022

Rasetto Reclamó Fiscales Para Cañada de Gómez en la Legislatura

El senador presentó ante la Legislatura, un Proyecto de Comunicación solicitando al Poder Ejecutivo que proceda de manera urgente a realizar las medidas necesarias a fin de cubrir las vacantes en la Unidad Fiscal de Cañada de Gómez.

Rasetto Reclamó Fiscales Para Cañada de Gómez en la Legislatura

Este jueves el senador por Iriondo Hugo Rasetto, presentó ante la Legislatura, junto al senador Guillermo Cornaglia, un Proyecto de Comunicación solicitando al Poder Ejecutivo que proceda de manera urgente a realizar las medidas necesarias a fin de cubrir las vacantes en la Unidad Fiscal de Cañada de Gómez.

“Por la resolución N°033 del Concejo de la Magistratura de la provincia de Santa Fe, del 21 de agosto del 2019, se elevó al Poder Ejecutivo la propuesta de 16 nombres para ser aprobados como fiscales adjuntos. De estos 16 nombres fueron elevados 12 como pliegos a excepción de uno que actualmente es juez penal de primera instancia en Melincué. Esos pliegos fueron elevados por el poder ejecutivo a la Asamblea Legislativa y aprobados en su totalidad el 28 de noviembre del 2019. Los 4 restantes, nunca fueron remitidos como pliegos a la Asamblea Legislativa, es decir que están desde el primer día de gestión del actual Poder Ejecutivo a su disposición para ser remitidos como subrogantes en el caso de que fueran necesarios. Si estamos ante esta urgencia de no tener fiscales en Cañada de Gómez y el Distrito Judicial N°6 y hay vocación de resolver ante la urgencia, el Poder Ejecutivo tiene hoy mismo, y desde su primer día de gestión la posibilidad de remitir, no uno, sino cuatro pliegos para resolver esta situación y no lo hace” indicó Rasetto.

Además, el Senador explicó que previo a la sesión por la mañana “estuvimos reunidos con el secretario de Justicia, Dr. Gabriel Somaglia, el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Jorge Baclini, la fiscal regional de Rosario, Dra. María Eugenia Iribarren, la intendente de Cañada de Gómez, Stella Clerici, el secretario de seguridad, Luis Leiva, el presidente de la Cooperadora Policial URX, Emerson Palmioli y al coordinador del Centro Económico Maximiliano Ferraro”.

COMPARTIR:

Comentarios