Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 01:22 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

8 de julio de 2022

Varios Temas Presentados por los Concejales del bloque UCR

Control sobre el arbolado público, coordinación en controles de alcoholemia, fondos para clubes y capacitación para la administración pública

Varios Temas Presentados por los Concejales del bloque UCR

Control sobre el arbolado público, coordinación en controles de alcoholemia, fondos para clubes y capacitación para la administración pública.

Tras reiterados reclamos al municipio por parte de agrupaciones y vecinos y ante la falta de respuesta desde el mismo, el concejal Luciano Travaglino presentó una minuta solicitando se instruya, al personal que realiza tareas con maquinarias en vía pública, cuales son las prácticas correctas que se deben realizar para cuidar el arbolado público que es patrimonio de todos los cañadenses.

En lo estrictamente relacionado con lo político e institucional se estudiará la firma de acuerdos con la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional del Litoral en el marco del Programa MUNIGESTION, para acceder a capacitaciones para el mejoramiento de las capacidades de gestión e innovación en políticas públicas en la administración Municipal. Matías Chale presentó una resolución, destinada al gobernador, solicitando los fondos del Plan Incluir presentados en los proyectos de los clubes ADEO, Sport y Sarmiento para recibir fondos por 18 millones de pesos ya que se cumplió con el procedimiento administrativo correspondiente, se obtuvo la aprobación, pero falta el envío de los fondos. Otro reclamo que provocó una presentación fue la realización de los controles de alcoholemia. Los vecinos de diferentes puntos de la ciudad se ven perjudicados en el acceso a sus viviendas ya que los controles provocan demoras de más de 40 minutos en algunos casos, impidiendo la libre. Se solicita al Municipio evitar las demoras innecesarias y reducir las molestias a los vecinos. En cuanto a los dictámenes fue aprobado el Programa Basura por alimentos, y la resolución enviada a Nación para que se reglamente la Ley 27.098 de Régimen de Promoción de Clubes de Barrio y de Pueblo. Los ediles radicales no acompañaron la votación del aumento de límites en las compras del ejecutivo, presentaron un dictamen en minoría que no alcanzó con los votos para su modificación.

COMPARTIR:

Comentarios