Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 06:45 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

4 de julio de 2022

Travaglino: Es una pena que el clericismo se oponga a una campaña de vacunación antirrábica

Sostuvo el edil de la UCR ante el voto negativo del oficialismo. “Lo único que le pedimos al Municipio es que cumpla de la ordenanza nº 9853 que establece la realización de campañas de vacunación antirrábica de manera anual, obligatoria y gratuita”

Travaglino: Es una pena que el clericismo se oponga a una campaña de vacunación antirrábica

Sostuvo el edil de la UCR ante el voto negativo del oficialismo. “Lo único que le pedimos al Municipio es que cumpla de la ordenanza nº 9853 que establece la realización de campañas de vacunación antirrábica de manera anual, obligatoria y gratuita” El jueves, el bloque de la UCR dictaminó aprobar la minuta presentada por el concejal Luciano Travaglino pidiendo la realización de una campaña masiva y gratuita de vacunación antirrábica. El proyecto no había contado con los votos afirmativos suficientes para su tratamiento sobre tablas pasando a comisión. El mismo voto negativo fue el que obtuvo al ser dictaminado. “El oficialismo ni siquiera argumentó por qué votó en negativo un pedido tan simple y a la vez tan importante para los cañadenses”, manifestó. “En estos días he estado en contacto con integrantes de asociaciones proteccionistas y me manifestaron su preocupación por la falta de campañas de vacunación antirrábica”, recordó el concejal. La última campaña data de 2019, la modalidad era que el interesado pudiera ir al veterinario con su mascota y no de manera masiva inoculando a perros y gatos en espacios públicos. “Lo único que le pedimos al Municipio es que cumpla la ordenanza nº 9853 que establece la realización de campañas de vacunación antirrábica de manera anual, obligatoria y gratuita”, agregó.
La rabia es una enfermedad zoonótica que afecta a los humanos y se previene vacunando a los animales. “No entendemos por qué el oficialismo se negó a votar el pedido, cumplir con la ordenanza y prevenir la propagación de la enfermedad en las mascotas. Es una pena que los concejales del clericismo se opongan a una campaña de vacunación”, culminó el edil.

COMPARTIR:

Comentarios