Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 21:02 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

29 de junio de 2022

El Bloque UCR Pide que se Cumpla la Ordenanza 7893 Colocando Semáforos en Inmediaciones de las Escuelas

La misma fue sancionada en 2013, pero a la fecha no fue ejecutada. Se establece la colocación de semáforos manuales para intervenir el tránsito vehicular en zonas escolares

El bloque UCR pide que se cumpla la ordenanza 7893 colocando semáforos en inmediaciones de las escuelas

La misma fue sancionada en 2013, pero a la fecha no fue ejecutada. Se establece la colocación de semáforos manuales para intervenir el tránsito vehicular en zonas escolares


En la última sesión el bloque integrado por los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino presentaron dos pedidos al ejecutivo sobre la semaforización y mantenimiento. Uno de los proyectos, solicita el cumplimiento de la Ordenanza 7893 sancionada el 27 de junio de 2013.
La normativa autorizó al Departamento Ejecutivo a colocar semáforos con control manual de un solo tiempo, con único color (rojo), en las intersecciones de las arterias que circundan los establecimientos educacionales de nivel primario y jardines de infantes. “Estamos en 2022 y el clericismo no ha cumplido con la norma emanada desde este Concejo Deliberante”, comentó Chale.
“Insistimos en el pedido porque en las inmediaciones de las escuelas y colegios, en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos, la gran cantidad de autos y motocicletas junto a la ausencia de inspectores de tránsito, se convierten en espacios altamente riesgosos para los estudiantes, como así también para los mayores que los acompañan. Volviéndose imperiosa la necesidad de intervenir por parte del municipio, para mejorar y ordenar el tránsito y preservar la integridad de los concurrentes”, argumentó en la sesión.
Para finalizar, el concejal de la UCR dijo que sería una muy buena señal que el Ejecutivo cumpla con la Ordenanza antes de que se cumplan 10 años de su sanción. “El tránsito en los ingresos y egresos de las escuelas es un caos. Se quitó la presencia de los inspectores de tránsito. Esperamos que se entienda la importancia de estos semáforos manuales para el cuidado de todos los ciudadanos y el control de tránsito en inmediaciones de las escuelas y jardines”.

COMPARTIR:

Comentarios