Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 20:33 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

28 de junio de 2022

Vamos a Dictaminar Aprobar las Modificaciones Presentadas por Carlos Fernández

Así se manifestó el concejal Chale tras la sesión ordinaria del jueves

Chale sobre la banca ciudadana. Vamos a dictaminar aprobar las modificaciones presentadas por Carlos Fernández


Así se manifestó el concejal de la UCR tras la sesión ordinaria del jueves
  Luego del uso de la banca ciudadana por el contador Carlos Fernández, quien presentó un proyecto para oficiar la ordenanza que rige la contabilidad del Departamento Ejecutivo, el concejal Matías Chale señaló que trabajarán en comisión para darle aprobación al cambio de partida simple a partida doble. “Lo realizado en 2016 por el clericismo fue retroceder 500 años en la realización de la contabilidad de la administración pública. Fue aprobado en aquel momento dejar el régimen de partida doble para realizar todo por partida simple” manifestó el concejal.
“Nuestro bloque ha trabajado en forma conjunta con Carlos Fernández, coincidimos en esta modificación planteada y vamos a dictaminar la aprobación del proyecto de banca ciudadana para que se vuelva a la partida doble”, completó. “Sobran ejemplos de por qué es necesario. La Caja de Jubilaciones tuvo que rehacer el ejercicio 2020 para poder detectar dónde estaba el error, que había encontrado Fernández, para poder corregirlo en ese balance interno de la Caja porque se había llevado por partida simple y se hacía imposible encontrar el error”.
Siendo más crítico el edil sentenció: “No es casualidad que el municipio haya decidido utilizar la partida simple. Es que quiere que no se pueda controlar. Eso no lo vamos a permitir. El Ejecutivo maneja un presupuesto superior a los 2 mil millones de pesos, no se puede ser transparente con una contabilidad de partida simple”. En el marco de la actividad legislativa local Chale remarcó que aún esperan respuestas a muchas minutas de comunicación “con los pedidos de informes, ampliaciones presupuestarias y de su ejecución”. Y enumeró: “No hay libre acceso de la información pública ni una información ampliada para que el ciudadano tenga acceso, como las herramientas y sistemas que presentamos como proyectos, Open Data o el Boletín Oficial Digital Municipal”. Para finalizar, Chale expresó: “Estamos en 2022, no podemos administrar las cuentas públicas como en el siglo XV, el Ejecutivo tiene que dar señales de querer ser transparente. Para lo cual debe serlo y no quedar solo en un lindo spot publicitario. La transparencia se pregona con el ejemplo todos los días. En 2023, el grupo político con el que estamos trabajando vamos a dar un cambio profundo en la administración cuando la oposición asuma el gobierno el 10 de diciembre de 2023”.

COMPARTIR:

Comentarios