Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 10:59 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - [email protected] - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

14 de junio de 2022

Concejo Municipal

Chale: “Tener algunas cámaras, con identificación de rostros y patentes, pero no tener un monitoreo en tiempo real es como tener un auto de carreras, pero no tener pilotos"

Chale: “Tener algunas cámaras, con identificación de rostros y patentes, pero no tener un monitoreo en tiempo real es como tener un auto de carreras, pero no tener pilotos"
 

“Desde hace mucho tiempo estamos trabajando y proponiendo que el Municipio tenga un centro de monitoreo de video vigilancia para trabajar en la prevención y en la seguridad de los cañadenses” agregó el concejal.

 
El lunes el Municipio anunció que comenzaba con la colocación de videocámaras con inteligencia artificial. Fue Matías Chale quien remarcó algunas cosas al respecto. “Tener hoy más cámaras, en el mismo lugar donde ya teníamos, no nos va a dar más seguridad, solamente es colocar más cámaras donde la gente lo ve, que es en el centro de la ciudad”, explicó al conocerse que los equipos se colocan en el centro comercial, (la conocida vuelta al perro). “Por más que éstas tengan Inteligencia Artificial, solo podrán identificar, si tiene un sistema de software, rostros y patentes. Pero si no hay un operador entrenado y capacitado que pueda ver en tiempo real las alertas del sistema; cuando una patente o un rostro es identificado, para dar aviso a la policía no se obtiene un efecto concreto y un resultado efectivo en la prevención y seguridad de los cañadenes”.
Desde el bloque UCR están de acuerdo en que se pongan más cámaras, y en que esta sea una primera etapa. Al respecto el edil señaló: “Hay que terminar de colocar cámaras en todos los ingresos, ir avanzando según las estadísticas en los lugares más complejos, donde se han dado mayor cantidad de hechos. En otra etapa lograr estar en todos los barrios, para poder tener monitoreada toda la ciudad y ahí sí poder trabajar seriamente con resultados y con una planificación seria sobre el mapa de la ciudad y lograr tener una cobertura integral de Cañada de Gómez”.
“El Municipio se niega rotundamente en invertir en el monitoreo, en tener un sistema propio de video vigilancia”, declaró. “Siempre pone la culpa afuera; en el estado Provincial, en el estado Nacional, en que la seguridad la hacemos entre todos, que los vecinos nos tenemos que cuidar. Por lo cual el estado local no hace lo que está a su alcance para brindar seguridad a los cañadenses”.
Chale profundizó con una comparación deportiva: “Tener algunas cámaras, con identificación de rostros y patentes, pero no tener un monitoreo en tiempo real es como tener un auto de carreras, pero no tener pilotos, acá lo que necesitamos es tener el mejor vehículo y tener un buen piloto que pueda operar esas cámaras y que pueda tener resultados concretos. Como están hoy solo van a servir para registrar algún hecho delictivo y que se pueda tener esa imagen después del hecho, pero no vamos a trabajar en una previsión concreta porque no hay quien la monitoree”.
“Celebramos esta primera etapa de incorporación de nuevas cámaras, pero estamos muy lejos de lo que necesitamos”, acotó Luciano Travaglino. “Estamos a años luz en prevención en la ciudad, me preocupa la falta de decisión política seria para abordar el tema seguridad”, remarcó Chale. Para finalizar afirmando que “El clericismo hace 19 años que gobierna, y no ha dado respuestas. Lo que es peor, es que están decididos a no hacerlo. Por eso no quieren un centro municipal de monitoreo.

COMPARTIR:

Comentarios