Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 05:45 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - [email protected] - fmlawapa.com.ar

ACTUALIDAD

9 de junio de 2022

Rasetto y Autoridades de Iriondo Firmaron Convenios con el Ministerio de Seguridad.

Se trata de convenios que autorizan a los policías a secuestrar moto vehículos y detener a motociclistas en infracciones de tránsito para evitar delitos.

Rasetto y autoridades de Iriondo firmaron convenios con el Ministerio de Seguridad.

Se trata de convenios que autorizan a los policías a retener motovehículos en operativos de identificación de personas que circulen en ellos y no puedan acreditar titularidad del dominio, legítima posesión o autorización de uso, para así poder remitirlos, si correspondiere, a los respectivos depósitos locales.

“Desde la Senaduría coordinamos la firma de los respectivos convenios entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y los Municipios y Comunas del Departamento Iriondo. Estos convenios posibilitan que la policía, en cada uno de nuestros distritos, tenga la potestad de remitir motocicletas a los respectivos corralones. La policía no tenía esta facultad y por lo tanto tenía que estar un inspector para controlar la legitimidad del uso. Desde ahora la policía puede controlar los motovehículos, buscando encauzar mejores índices de seguridad, ya que en un alto porcentaje de casos estos vehículos son utilizados para cometer delitos y escapar. Las estadísticas muestran que un 70% de los delitos predatorios se cometen con motocicletas como medio de transporte”, indicó Rasetto.

Firmaron los convenios el Ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna, los presidentes comunales de Pueblo Andino, Bustinza, Villa Eloísa y Serodino y las intendentas de Totoras y Cañada de Gómez, mientras que en los próximos días lo harán las autoridades de Correa, Lucio V. López, Oliveros y Salto Grande.

“Entre todos seguimos buscando disminuir el delito en el Departamento Iriondo” concluyó el Senador Rasetto.

COMPARTIR:

Comentarios