Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 00:11 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

EJECUTIVO

6 de junio de 2022

Presentaron Recurso de Amparo Para la Designación de Fiscales

La intendente Clérici junto a la subsecretaria de gestión jurídica del Municipio, Dra. Rizzi, anunciaron la presentación de un recurso de amparo contra el Ministerio Público de la Acusación para solicitar la designación de fiscales, tras la suspensión por diez días al fiscal Dr. Tosco, que deja sin fiscales al Distrito Judicial N° 6.

CLÉRICI ANUNCIÓ LA PRESENTACIÓN DE UN RECURSO DE AMPARO PARA LA DESIGNACIÓN DE FISCALES EN EL DISTRITO JUDICIAL N° 6

La intendenta Dra. Stella Clérici junto a la subsecretaria de gestión jurídica del Municipio, Dra. Mónica Rizzi, anunciaron la presentación de un recurso de amparo contra el Ministerio Público de la Acusación para solicitar la designación de fiscales, tras la suspensión por diez días al fiscal Dr. Santiago Tosco, que deja sin fiscales al Distrito Judicial N° 6.

“Hasta hace unos años había tres fiscales, ahora quedaba uno, y ya sancionando no hay fiscales”, expresó Clérici, refiriéndose a un “vaciamiento de fiscalía del Distrito Judicial N° 6”. “Esta situación no afecta solo a Cañada de Gómez, sino también a 120 mil justiciables de toda la región por lo que vamos a pedir el acompañamiento de intendentes y presidentes comunales”, agregó Clérici.

En tanto, la Dra. Monica Rizzi, explicó que “la unidad fiscal ha quedado acéfala, solicitamos la designación de Fiscales Suplentes para la cobertura de dos cargos en la Unidad Fiscal de esta ciudad, a través de la asignación de recursos de otras Unidades Fiscales y/o de profesionales de ese Ministerio”.

“Pedimos que dejen de omitir las designaciones y lo hagan de manera urgente. La seguridad sigue siendo nuestra preocupación y ocupación”, agregó Clérici. Este amparo es acompañado por las instituciones que integran el Consejo de Seguridad Ciudadana.

 

COMPARTIR:

Comentarios