Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 00:28 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

POLITICA

6 de junio de 2022

Los Concejales de la UCR Visitaron Empresas de Cañada de Gómez, Armstrong y Las Parejas en Agroactiva 2022

Recorrieron la feria y acompañaron a Javkin, Pullaro y López Murphy

Agroactiva 2022. Los concejales de la UCR visitaron empresas de Cañada de Gómez, Armstrong y Las Parejas
 

Recorrieron la feria y acompañaron a Javkin, Pullaro y López Murphy   Los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino visitaron Agroactiva y recorrieron los stands de empresas cañadenses, también visitaron a empresas de metalmecánica de Las Parejas y Armstrong, y acompañaron a Javkin, López Murphy y Pullaro.
En primera instancia visitaron la firma Pramso. “Una industria que hace rolos para el cuidado de las cubiertas y neumáticos, ayudando al productor a bajar los costos de producción”, explicó Chale. Estuvieron en el stand de Loyto, empresa tradicional de Cañada de Gómez, “aquí nos manifestaron que hay demanda, los productores requieren sus productos, tienen el dinero para poder adquirir los mismos, o accedieron a los créditos, pero el problema está en la producción, conseguir empleados capacitados, cumplidores y en el acceso a materia prima e insumos, haciendo que la entrega de productos se vea retrasada”, comentó Travaglino.
Fueron atendidos por los titulares de Macchi Textil, empresa que tiene alrededor de 100 empleados, trabajan casi con el 70 por ciento de los expositores de Agroactiva, y tiene muchas posibilidades de seguir creciendo. “Otro lugar donde conversamos fue en el stand de Ramax”, agregó Travaglino, “dos jóvenes emprendedores que están creciendo mucho con su equipamiento en pulverización. Les ha ido muy bien en la feria. Tienen potencial, pero necesitan del Estado para su crecimiento y sustentabilidad”. "El factor común que encontramos en nuestras charlas con empresas cañadenses o con industriales que producen sembradoras, cabezales maiceros de Armstrong y Las Parejas tiene que ver con la falta de previsibilidad económica”, aseveró el concejal Chale. “Cuando venden, toman los pagos y no saben cómo invertirlo para no perder poder adquisitivo. Si no se puede comprar materia prima, no tienen dólares para resguardarse, por si aumentan los costos de producción. La inflación es el problema común de todos los que intervienen en el sector”, destacó su par en el concejo.

Recorrida con políticos provinciales y nacionales
Agroactiva no es solo una vidriera para la producción agropecuaria, allí también se da la visita de diferentes funcionarios, legisladores, dirigentes y políticos. Los ediles de la UCR acompañaron el jueves al intendente de Rosario, Pablo Javkin, el sábado al diputado Nacional de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, y al diputado provincial de la UCR Evolución, Maximiliano Pullaro.
Lopez Murphy se entrevistó en Cañada de Gómez con dirigentes y referentes locales de diferentes partidos políticos que están construyendo un nuevo frente político. El mensaje que dejó el diputado fue que “hay que seguir construyendo y trabajando en este camino que es el Frente de Frentes”, manifestó Chale y enfatizó en crear “un frente opositor, una alternativa política al kirchnerismo a nivel nacional, provincial y local, para poder tener pautas de convivencias claras y un proyecto político que nos saque de este estancamiento y de esta desidia que hay en el peronismo nacional y provincial”. Para culminar, Chale destacó que esta semana fue muy positiva para el trabajo del armado del Frente político local “el cual tenemos que seguir consolidando”.

COMPARTIR:

Comentarios