Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 05:33 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - [email protected] - fmlawapa.com.ar

SEGURIDAD

31 de mayo de 2022

Gestiones del Consejo de Seguridad Ante Fiscalía Federal en Rosario

Luis Leiva, como coordinador, junto a otros integrantes del Consejo de Seguridad, se reunieron con la Fiscal Federal Dra. Saccone, para solicitar la creación y puesta en marcha de una Fiscalía Federal Regional con actuación en la ciudad de Cañada de Gómez, y zona

GESTIONES DEL CONSEJO DE SEGURIDAD ANTE FISCALÍA FEDERAL EN ROSARIO

Esta mañana Luis Leiva, como coordinador, junto a otros integrantes del Consejo de Seguridad, se reunieron con la Fiscal Federal Dra. Adriana T. Saccone, para solicitar la creación y puesta en marcha de una Fiscalía Federal Regional con actuación en la ciudad de Cañada de Gómez, y zona, "para avanzar con mayor celeridad y eficiencia en la investigación y sanción de acciones que podrían ser tipificadas como delitos relacionados con la venta y distribución de estupefacientes (entre otros)".

Además, se pidió se incremente la frecuencia y cantidad de operativos de fuerzas federales en nuestra ciudad, con el objeto de combatir y desbaratar la comercialización de estupefacientes. Leiva, explicó que, en tal sentido, y como es de público conocimiento, nuestra ciudad cuenta desde el año 2010 con un método de denuncias denominado “Buzón de la Vida”, el cual consta de una urna en la cual los ciudadanos de nuestra localidad pueden realizar, en forma anónima, aquellas denuncias relacionadas con la venta y distribución de estupefacientes.

“Mensualmente recolectamos un promedio de entre 20 y 25 sobres con denuncias de vecinos, que posteriormente son remitidas a la Fiscalía Federal en turno de Rosario. En función de tales denuncias, se han efectivizado operativos con resultado positivo, pero es necesario que los mismos sean más frecuentes, a los fines de impedir el rápido desarrollo de las actividades delictivas referidas”, expresó Leiva. 

COMPARTIR:

Comentarios