Miércoles 6 de Julio de 2022

Hoy es Miércoles 6 de Julio de 2022 y son las 21:38 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

23 de mayo de 2022

Estamos atravesando grandes dificultades en relación a la seguridad y es necesario contar con información precisa sobre la cantidad de cámaras con las que cuenta el municipio”

En 2014 se aprobó una ordenanza que establecía la confección de un registro de videocámaras públicas y privadas. “Han pasado 8 años de esta ordenanza y no sabemos si hay o no algún inscripto”, remarcó Travaglino

Sobre video vigilancia.

“Estamos atravesando grandes dificultades en relación a la seguridad y es necesario contar con información precisa sobre la cantidad de cámaras con las que cuenta el municipio”

En 2014 se aprobó una ordenanza que establecía la confección de un registro de videocámaras públicas y privadas. “Han pasado 8 años de esta ordenanza y no sabemos si hay o no algún inscripto”, remarcó Travaglino

El concejal Luciano Travaglino pidió a través de un proyecto de minuta de Comunicación información sobre los registros en que figuren todas las videocámaras que se hayan instalado, especificando su estado operativo más los registros de videocámaras en espacios privados de acceso público que figuren en el registro creado en el artículo N° 16 de la Ordenanza Municipal N° 8228.

La ordenanza fue sancionada en 2014 y reglamenta la utilización de videocámaras en lugares públicos dentro de la jurisdicción de la ciudad. El artículo N°12 determina que el Municipio debe crear un Registro en el que figuren todas las videocámaras que se hayan instalado, especificando su estado operativo y otros datos que puedan resultar de interés a su juicio. Mientras que en el artículo Nº16 manifiesta que en aquellos establecimientos que se instalen videocámaras el responsable debe proceder a inscribirse en el registro creado al efecto por la autoridad de aplicación.

“Han pasado 8 años de esta ordenanza y no sabemos si hay o no algún inscripto en el registro”, advirtió Luciano Travaglino. “Estamos atravesando grandes dificultades en la ciudad en relación a la seguridad y es necesario contar con información precisa sobre la cantidad de cámaras de seguridad con las que cuenta el municipio, como si las mismas están funcionando”, resaltó el edil.

“No recuerdo que el municipio haya difundido que quienes colocaran cámaras en las puertas de sus casas debían hacer el trámite de incorporarse al registro ya que filman lo que sucede en la vía pública, permitiendo sumar pruebas en casos de robos en la calle, tanto a transeúntes como a automóviles”.

El concejal de la UCR dijo que sería muy importante contar con esta información sobre la cantidad de cámaras en funcionamiento en el ámbito privado, en qué lugares, barrios y entornos y “a esto sumarle la información de cuantas cámaras tiene el municipio, donde están ubicadas y lo mas importantes, cuantas están en funcionamiento”.

COMPARTIR:

Comentarios