Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 04:16 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - [email protected] - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

20 de mayo de 2022

Seguridad, Medioambiente y Loteos Fueron los Temas Abordados por el Bloque UCR

Los tres proyectos pasaron a Comisión y deberán esperar ser dictaminados en próximas sesiones

Seguridad, medioambiente y loteos fueron los temas abordados por el bloque UCR  

Los tres proyectos pasaron a Comisión y deberán esperar ser dictaminados en próximas sesiones


Los concejales del bloque UCR presentaron tres proyectos en la sesión de hoy. Dos minutas, que pasaron a estudio de Comisión ya que el oficialismo no acompañó con su voto para tratarlo sobre tablas y un proyecto de Ordenanza que estará también en Comisión, en este caso, por pedido de su autor para debatirlo y profundizarlo.
El concejal Luciano Travaglino presentó una minuta solicitando al Ejecutivo dé cumplimiento a la Ordenanza nº 8228 que reglamenta la utilización de videocámaras en lugares públicos dentro de la jurisdicción de la ciudad y que envíe al Concejo la nómina de todas las videocámaras en espacios privados de acceso público que figuren en el registro creado en el artículo N° 16 de la normativa en cuestión.
Por su parte, Matías Chale, presentó un pedido al Municipio para que remita el estudio de impacto ambiental aprobado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe del Loteo “Predio 66 lotes- Loteo El Espejo” y un informe, detallando, montos y fechas de los desembolsos recibidos, números de cuentas y entidades bancarias de la mismas y toda otra información importante sobre las transferencias de fondos recibidos de parte de la secretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Finalmente, Travaglino dio ingreso a un proyecto de Ordenanza para crear el programa Basura X Alimento, cuyo objetivo es reducir la cantidad de elementos plásticos que son enviados a disposición final y mejorar la relación de los ciudadanos con los animales. La propuesta es intercambiar plásticos reciclables por alimento para mascotas.

COMPARTIR:

Comentarios