Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 16:01 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

13 de mayo de 2022

Mozzoni Señaló el Mal Funcionamiento de la Esquina de Juegos

La concejal presentó una minuta de comunicación que atiende a los reclamos de los vecinos al respecto del parque infantil ubicado en Bv. Balcarce y Pagani.

CARINA MOZZONI SEÑALÓ EL MAL FUNCIONAMIENTO DE LA ESQUINA DE JUEGOS UBICADA FRENTE A PLAZA SAN MARTÍN

En la sesión del Concejo del día jueves, el bloque del Frente La Básica, liderado por la concejal Carina Mozzoni, presentó una minuta de comunicación que atiende a los reclamos de los vecinos al respecto del parque infantil  “Esquina de Juegos”, ubicado en Bv. Balcarce y Pagani. Estos reclamos están vinculados con la limitación de los horarios de uso y la falta de accesibilidad para personas con discapacidad.

Por un lado, el parque de juegos muestra problemas sustanciales con respecto a la limitación de los horarios de uso, que imposibilitan su plena disponibilidad para la dispersión, el disfrute y el aprendizaje de niños y niñas de nuestra ciudad. “Creemos que una obra de estas características no puede estar cerrada la mayor parte del día, porque no se trata de un elemento meramente decorativo, y porque es responsabilidad del Estado municipal  garantizar la apertura y accesibilidad de sus espacios de juego”, declaró Carina Mozzoni.

La minuta presentada también señala otro problema importante en la obra, que es la incorrecta implementación de adaptaciones que conviertan la obra en un entorno accesible para personas con movilidad reducida y disminución visual. “Las adaptaciones que hizo el municipio son incorrectas con relación a los estándares actuales para personas con discapacidad, dado que los bordes de los vados tendrían que ser de baldosas podotáctiles y el resto de antideslizantes, y eso no se respeta, de modo que el espacio no está correctamente señalizado para que las personas con disminución visual puedan alcanzar su objetivo”, señaló la concejal por el Frente La Básica.

“Errores de este tipo evidencian un grave problema de falta de conocimiento por parte del gobierno local hacia las necesidades y reclamos de la ciudadanía, además de una completa falta de preparación a la hora de implementar medidas que posibiliten la accesibilidad a estas obras a todos los vecinos y vecinas de Cañada”, concluyó Carina Mozzoni.  

COMPARTIR:

Comentarios