Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 15:34 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

10 de mayo de 2022

Proponen Siete Puntos Para Mejorar Cortos 72 Horas

La concejal Carina Mozzoni presentó una minuta de comunicación que propone siete modificaciones y sugerencias para la realización de la próxima edición del festival

CARINA MOZZONI PROPONE SIETE PUNTOS PARA MEJORAR EL FESTIVAL “CORTOS 72 HORAS”

En la sesión del Concejo de la semana pasada, Carina Mozzoni, concejal por el Frente La Básica, presentó una minuta de comunicación que propone siete modificaciones y sugerencias para la realización de la próxima edición del festival “Cortos 72 Horas”, que lleva adelante anualmente el municipio y que el año próximo tendrá su décima edición.

La propuesta de Carina Mozzoni entiende prioritario aportar modificaciones para reforzar la posición de nuestra ciudad como polo de desarrollo audiovisual, así como aportar al crecimiento profesional de los realizadores audiovisuales cañadenses y propiciar la alfabetización audiovisual. En ese sentido, propone siete puntos, que tienen en cuenta aspectos como los derechos intelectuales, la transparencia del presupuesto y la imagen institucional del proyecto:
 

1-      Que todos los realizadores audiovisuales que desempeñan tareas en el festival desde las áreas de coordinación, consultoría y/o registro audiovisual de las actividades sean residentes de la ciudad y demuestren un compromiso personal con el proyecto.
 

2-      Que, para brindar transparencia y responsabilidad en la ejecución presupuestaria, se publique en la web el presupuesto y destino de los fondos asignados al festival.
 

3-      Que es indispensable que exista transparencia e igualdad en la distribución de los equipos de producción audiovisual entre los distintos grupos.
 

4-      Que es necesario que se publique la lista de equipos asignados a cada grupo junto con lo mencionado en el punto 2.
 

5-      Que se fomente la producción de contenido audiovisual local y su inclusión dentro de la programación del festival durante el resto del año. Para ello sería importante permitir y promover la realización de nuevos formatos audiovisuales dentro del marco del festival, como pueden ser documentales, videoclips o hasta publicidades con fines de concientización, todos ampliamente válidos dentro del lenguaje audiovisual.
 

6-      Que se haga un replanteo de la imagen institucional del proyecto para ajustar la misma a los ideales de alfabetización audiovisual donde el protagonismo esté en los participantes del proyecto.
 

7-      Que, para garantizar la continuidad del proyecto y proteger la inversión del Estado, se registre la marca del proyecto Cortos 72 Horas ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual con el Estado municipal como titular del 100% de la misma.
 

“Creemos que el festival de cortos es una actividad muy importante para nuestra ciudad, y es ese sentido sentimos que es preciso hacer algunas modificaciones y ajustar algunas cuestiones para garantizar que cumpla con su objetivo principal, que es la alfabetización audiovisual y la formación de las juventudes en este area”, declaró Carina Mozzoni.

Al mismo tiempo, la concejal por el Frente La Básica presentó la semana pasada otros dos proyectos que responden a reclamos puntuales de los vecinos y vecinas de Cañada de Gómez: por un lado, un proyecto para declarar a los márgenes del arroyo como zona peatonal, en respuesta al descuido y la falta de manutención de esa parte de la ciudad, y, por otro lado, un proyecto para extender el Boleto Educativo Gratuito a los usuarios del tren de cercanía. Esta última iniciativa, a pesar de aportar un beneficio a muchos estudiantes que tienen que movilizarse de ciudad para continuar su formación, no recibió el acompañamiento del bloque oficialista y pasó a archivo. 

COMPARTIR:

Comentarios