Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 18:14 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

29 de abril de 2022

Está en Estudio el Programa Municipal de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

El proyecto fue presentado por el concejal Chale. Plantea la necesidad de recolección, acopio y clasificación de este tipo de residuos.

Está en estudio el Programa Municipal de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

El proyecto fue presentado por el concejal Chale. Plantea la necesidad de recolección, acopio y clasificación de este tipo de residuos

 

Tras la tercera colecta de residuos eléctricos y electrónicos llevada a cabo por los concejales de la UCR, el concejal Matías Chale presentó un proyecto de Ordenanza para crear el Programa Municipal de recolección, acopio y clasificación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos RAEEs.
“Pudimos ver, ante la gran cantidad de elementos artefactos que recolectamos, que hay en la ciudad una gran necesidad de tener una política pública del municipio que establezca una colecta de modo permanente, con puntos verdes donde se puedan llevar pilas y residuos electrónicos”, argumentó el concejal.
Con respecto al proyecto, el autor señaló que sería de vital importancia que se dispongan lugares municipales, como puntos verdes, para recibir estos residuos, que funcione, sin gastos extras para el municipio, en los días y horarios en los que trabaja la administración municipal. Que se ubicarían en oficinas municipales y espacios culturales. “Este municipio tiene firmado un convenio con una empresa habilitada para hacer el tratamiento y disposición final de estos elementos, es oportuno que se ejecute el convenio, y se evite que la gente tire estos residuos en cualquier lado como viene ocurriendo”.
Analizando la cuestión política Chale enfatizó que “No hay una decisión del Ejecutivo Municipal, del propio oficialismo, de tener una política pública para prevenir la contaminación ambiental y tener una política verdaderamente seria de medio ambiente”.
El proyecto establece disponer de un espacio y personal asignado para el acopio y selección de los RAEEs en la Planta de separación de residuos sólidos urbanos de la ciudad. Y que se realicen programas de educación ambiental dirigidos a todos los sectores de la sociedad, con el fin de lograr el completo cumplimiento de la legislación vigente.

COMPARTIR:

Comentarios