Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 02:00 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

POLITICA

28 de abril de 2022

Política

Transparencia, Seguridad, Producción, Banco de Tierras y Tránsito Entre los Temas Abordados con el Intendente de Venado Tuerto

Transparencia, seguridad, producción, banco de tierras y tránsito entre los temas abordados con el intendente de Venado Tuerto
 

Los concejales Chale y Travaglino visitaron al intendente Leonel Chiarella y dialogaron sobre políticas públicas

Los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino junto al dirigente de la UCR, Ariel Minuet,  se reunieron con el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, a quien le ofrecieron personalmente su solidaridad ante las amenazas sufridas por parte de narcotraficantes y delincuentes que ha denunciado en la justicia. “Debíamos hacerlo personalmente, Leo es un compañero de los años de militancia, más allá de que lo habíamos planteado desde lo formal en nuestro proyecto de Declaración presentado en el Concejo”, contó Chale.
“Además, charlamos sobre políticas públicas”, acotó Travaglino y destacó ejes como “tránsito, seguridad y producción: acompañando, fortaleciendo y desarrollando a los emprendedores de su ciudad”.

Chiarella es el intendente más joven que tiene la provincia de Santa Fe. En esta reunión, junto a miembros de gabinete, compartió experiencias en lo que es banco de tierra, seguridad, iluminación, tránsito y puesta en valor de espacios verdes.
 
“Desde que asumimos en 2019 trabajamos muy fuerte en que los terrenos de la ciudad y los terrenos municipales puedan ir a los vecinos. Por eso anunciamos que el 8 de mayo estaremos concretando el segundo sorteo de lotes, que contabilizan un total de 111 terrenos con finalidad de construcción de viviendas”, explicó el intendente venadense.
 
En cuanto a los emprendedores, la política de producción se basa en capacitaciones constantes, todas las semanas,  esto se suma a un espacio de ferias donde ofrecer sus productos y concretar ventas. “El último sábado se congregaron unas 15 mil personas que obtuvieron mercaderías y productos de los 300 emprendedores de la localidad”, remarcó Travaglino. También se suma una política económica con asistencia crediticia con aportes en créditos al estilo fondo rotatorio que al lograr el recupero redunda en nuevos créditos para el sector.

 
El tránsito es una problemática de todas las localidades, en algunas se ha logrado encaminar algunos usos y costumbres. “De cada 10 motociclistas 8 no usaban casco, hoy podemos afirmar que más del 90 por ciento lo usa”, explicó el intendente a lo que Chale agregó que esto se logra con “una fuerte política de sensibilización y educación vial”.

COMPARTIR:

Comentarios